Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con capacitor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema con capacitor

    Hola.

    Tengo un problema con este ejercicio de capacitor. Le dediqué toda la tarde de ayer (hoy estuve intentando hacer otro ejercicio que tampoco he conseguido resolver). Sumido en la desesperación porque son los dos únicos ejercicios que me quedan por resolver, he optado por preguntar en el foro. Creo que es una tontería, pero me parece que no tengo las expresiones necesarias para resolver el problema, y que por eso no puedo hallar la solución, puesto que me quedo atascado.

    Un capacitor entre cuyas placas plano-paralelas, separadas una distancia d, hay una diferencia de potencial , tiene una carga y una energa = /2
    Exprese, en terminos de , el trabajo W que hemos de hacer para aumentar la distancia entre las placas en una cantidad  y el cambio de energía U=U- del capacitor, y discuta la conservacion de la energa, en el caso de que separemos las placas
    a) estando el capacitor aislado, o
    b) estando el mismo conectado a una batera que mantiene una diferencia
    de potencial entre las placas.
    ¡Muchas gracias por adelantado!

  • #2
    Re: Problema con capacitor

    Simplemente usa la definición de capacidad , la fórmula de la capacidad del condensador plano-paralelo y la fórmula de la energía "almacenada" en un condensador . Toma en cuenta al hacer el análisis que la fórmula de energía que vas a usar dependerá de si el condensador está aislado o, por el contrario, si está conectado a la batería. En el primer caso la carga será constante (puedes usar en el análisis) mientras que en el segundo caso el voltaje es constante (usa ).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con capacitor

      Muchísimas gracias!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X