Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas corriente y resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Preguntas corriente y resistencia

    Buen dia a la comunidad, tengo las siguientes preguntas si me pueden ayudar a resolverlas les agradezco bastante.

    1. Tenemos dos cables horizontales largos unidos, a su izquierda, a una fuente de
    voltaje DC. El de arriba está a 110 V. Debajo está el otro cable a 0 V. Se van
    conectando entre los cables, de izquierda a derecha y suficientemente espaciados,
    bombillos de 110 V, 40 vatios. Los cables tienen resistencia no despreciable en
    comparación con la resistencia de los bombillos. ¿Es correcto afirmar que al
    movernos de izquierda a derecha entre bombillo y bombillo el valor de la corriente no
    es constante? Explique.

    2. Se tiene un cascarón esférico de radio a y una carga total Q, distribuida
    uniformemente en su superficie. Calcule la energía electrostática asociada a la esfera

    Nuevamente gracias.

  • #2
    Re: Preguntas corriente y resistencia

    1. Si, es correcto. Debido a la caída de tensión en los segmentos de cable entre bombillo y bombillo, en la medida que avanzas hacia la derecha cada bombillo estará conectado a un voltaje progresivamente menor.

    2. La densidad de energía que "almacena" el campo eléctrico es e integras a todo el espacio (fuera de la esfera, puesto que en su interior el campo es nulo). La respuesta se puede obtener inmediatamente si consideras la esfera como un conductor cuya capacidad es y usas las fórmulas de la energía de un condensador.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas corriente y resistencia

      AL2000 muchas gracias, vos siempre con tus muy buenos aportes, la verdad que me ayudas demasiado

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X