Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda equivalente de Thevenin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda equivalente de Thevenin

    La duda que tengo es si hay que seguir un método para calcular los equivalentes de thevenin. Es decir, ¿tengo que hacer el "corte" en el circuito de una manera en particular? o puede ser como uno quiera.

    Estoy intentando resolver ejercicios "cortando" el circuito de distinta manera y no me salen los mismos resultados finales. Ejercicios tipo: calcule la diferencia de potencial entre tal punto y tal punto, obteniendo previamente el equivalente de thevenin entre a y b.

    Saludos.

  • #2
    Re: Duda equivalente de Thevenin

    Si pones algún ejercicio en concreto sería más fácil pero bueno supongo que tu problema es que haciendo la "malla ficticia" por diferentes caminos te da un resultado diferente y eso NO PUEDE SER!
    Si te sirve de algo yo siempre hago primero la resistencia Thevenin y luego análisis de mallas mediante Kirchhoff para obtener las intensidades que me hagan falta. ¡Ojo! dependiendo del camino elegido te harán falta unas intensidades u otras así que no pierdas el tiempo en cálculos innecesarios. Si lo haces por dos caminos distintos y sale lo mismo lo tienes bien seguro. Espero que te sirva de algo.
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Duda equivalente de Thevenin

      Muchas gracias por la aclaración. Intentaré subir una imagen de uno de los circuitos de un ejercicio. El tema es que quiero resolverlo aislando otra parte del circuito y no me arroja los mismos resultados.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X