Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda calculo potencia disipada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda calculo potencia disipada

    Os pongo el enunciado de un ejercicio en el que a mí me arroja un resultado y en clase, el profesor habiendo corregido los ejercicios da un resultado distinto. Necesitaría saber donde estoy fallando.

    En un circuito de alterna la impedancia Z=50 |-60º ohm es recorrida por una corriente I=3|0º A, que potencia se disipa en Z:

    A)150W
    B)75W
    C)225W
    D)450W

    A mí me arroja 450 W y según el profesor es 225 W.

    Saludos.

  • #2
    Re: Duda calculo potencia disipada

    Pues a mi me da 225 W. Parece que te estás olvidando del factor 1/2 en la potencia.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda calculo potencia disipada

      Mira lo que pasa es lo siguiente, la impedancia de entrada z = 50 < -60' tiene una componente resistiva y una reactiva,

      Si hacemos la operacion 50cos(-60') obtenemos la resistencia R = 25 Ohms. (como una resistencia cualquiera).

      Si hacemos la operacion 50sen(-60') obtenemos la reactancia Xc= 43.3 Ohms. (En este caso una reactancia capacitiva).

      Si dibujaramos el circuito pudieramos tener una resistencia de 25 ohms en serie con el capacitor de 43,3 ohms de Reactancia Capacitiva, sin embargo en este caso el unico que consume potencia es el resistor, ya que los capacitores y bobinas generan una 'potencia reactica' que no tiene nada que ver en con el problema.

      Por lo tanto si el resistor es el unico que consume potencia, y la corriente es la misma en los dos componentes, solo es necesario aplicar la formula
      de la siguiente manera: P = I^2 * R de tal forma que P = (3)^2 * 25 Ohms = 225 Watts

      Espero sirva de algo mi explicacion y en lo que te pueda ayudar, un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Duda calculo potencia disipada

        Estupenda explicación. Lo de que sea una reactancia capacitiva se debe a que es negativo el argumento ¿no?, entiendo que si hubiera sido por ejemplo +60', sería inductancia.

        Saludos.
        Última edición por panteraxavi; 10/01/2012, 23:27:14.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X