Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

    Hola a todos!, alguien me podría ayudar con el siguiente problema??

    Calcular el Campo Magnético, aplicando la ley de Ampere, entre dos conductores rectilineos (en el punto P) por los cuales circula una corriente i igual y opuesta:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	3,7 KB
ID:	307441
    Gracias!!
    Última edición por alberto1; 19/01/2012, 23:48:19.

  • #2
    Re: [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

    Quizá el ejercicio se refiere a que usando la ley de Ampère encuentres la expresión para el campo magnético que origina un hilo rectilíneo infinito y después lo aplicas para el caso de los dos hilos, sumando (vectorialmente) los dos campos. El resultado que debes encontrar es
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

      Gracias por responder!!, pero como influyen las corrientes que circulan en ambos conductores?? tengo entendido que el campo magnetico por donde NO circula corriente es igual a cero....

      Comentario


      • #4
        Re: [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

        Escrito por alberto1 Ver mensaje
        el campo magnetico por donde NO circula corriente es igual a cero....
        En absoluto: donde estás hay, como mínimo, el campo magnético terrestre y (supongo) no hay corriente. Las corrientes crean campo magnético en todo el espacio, análogamente a que las masas crean campo gravitatorio. Quiero decir que lo que señalé de tu post es tan incorrecto como decir "el campo gravitatorio donde no hay masa es nulo".

        Sobre cómo influyen las corrientes que circulan por los conductores rectilíneos, determinan el módulo y sentido del campo que crea cada uno. La dirección es perpendicular al conductor, pues las líneas de campo son circunferencias concéntricas con el conductor. El módulo lo obtienes con la ley de Ampère (de hecho es un ejemplo clásico, viene en todos los libros). El sentido, que también puede deducirse de la ley de Ampère, sigue una regla de mano derecha: si el pulgar señala el sentido de la corriente, los demás dedos indican el sentido que tienen las líneas de campo.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

          Entonces, repasando la respuesta:

          El campo magnético generado por la corriente que circula por el conductor de arriba(lo llamo B1) en el punto P, segun la Ley de Ampere, vendrá dado por:

          B1=(i * \mu) / (\pi * d)

          mientras que el campo magnético generado por la corriente que circula por el conductor de abajo(lo llamo B2) en el punto P, segun la Ley de Ampere, vendrá dado por:

          B2=(i * \mu) / (\pi * d)

          Por consiguiente, el campo magnético en el punto P(lo llamo Bp) será:

          Bp=B1+B2=2 ((i * \mu) / (\pi * d ))


          Correcto??
          Última edición por alberto1; 24/01/2012, 13:00:26.

          Comentario


          • #6
            Re: [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

            Correcto, como en ese punto los dos campos tienen la misma dirección y sentido el módulo de la suma es igual a la suma de los módulos, con lo que el resultado es el que tú indicas.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

              Escrito por arivasm Ver mensaje
              Correcto, como en ese punto los dos campos tienen la misma dirección y sentido el módulo de la suma es igual a la suma de los módulos, con lo que el resultado es el que tú indicas.
              Ahora me surgió otra incógnita. En el punto P, B1 tiene dirección saliente hacia afuera de la pantalla, mientras que B2 tiene dirección entrante hacia la pantalla(por regla de la mano derecha)???

              Comentario


              • #8
                Re: [Problema] Calculo de Campo Magnetico por ley de Ampere

                Ten en cuenta los sentidos de las corrientes: B1 (el que crea el conductor de arriba) también es entrante en la pantalla, como B2.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X