Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Autoinducción e inducción mutua sin corriente alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Autoinducción e inducción mutua sin corriente alterna

    Hola, buenos dias.
    No entiendo muy bien el concepto de autoinducción e inducción mutua. Me explico, en mi problema no se me habla de corriente alterna (porque es el siguiente tema), por lo tanto, supongo que hay corriente continua en el problema. Entonces tengo que explicar el concepto de autoinducción sin tocar la fem que se induce, puesto que no hay cambios en la corriente inicial. Y lo mismo para la inducción mutua.

    No se si la definición de autoinducción sería: Es un fenómeno por el que se crea un campo magnético debido a una corriente. (En mi problema se trata de un solenoide).

    Inducción mutua: Fenómeno por el cual una corriente en un circuito induce flujo magnetico en otro circuito y viceversa.

    Corrijanme si me equivoco. Muchas gracias.

  • #2
    Re: Autoinducción e inducción mutua sin corriente alterna

    para que halla inducción tiene que haber variacion del flujo magnetico y esto no sucede con la corriente continua.....es decir en corriente continua, en principio, no tienes ni autoinduccion ni inducción mutua, sólo en los regímenes transitorios puedes tener fenomenos de autoinduccion e induccion mutua en corriente continua.

    transitorios son los momentos inmediatemente después de conectar o desconectar el circuito, en esos momentos la corriente electrica se incrementa o decerementa lo que proboca una variación del campo magnetico que causa fenomenos de autoinducción e induccion mútua si existe en el circuito solenoides (autoinduccion) y si estos están acoplados (induccion mutua).
    Última edición por skynet; 04/02/2012, 09:23:14.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Autoinducción e inducción mutua sin corriente alterna

      Escrito por Coilman Ver mensaje

      No se si la definición de autoinducción sería: Es un fenómeno por el que se crea un campo magnético debido a una corriente. (En mi problema se trata de un solenoide).
      .
      no, toda corriente electrica crea un campo magnetico (ley de ampere), pero eso no es autoinduccion.
      el concepto de autoinduccion es que la variacion de un campo magnetico genera una f.e.m. en un circuito electrico (ley de faraday)

      Escrito por Coilman Ver mensaje

      Inducción mutua: Fenómeno por el cual una corriente en un circuito induce flujo magnetico en otro circuito y viceversa.

      Corrijanme si me equivoco. Muchas gracias.
      no, induccion mutua es que una corriente en un circuito induce una f.e.m. en otro circuito y viceversa, para que esto suceda los circuitos deben de estar acoplados, es decir el campo magnetico generado por la corriente de un circuito debe atravesar al otro circuito y viceversa.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Autoinducción e inducción mutua sin corriente alterna

        Hola, ya es medio tarde creo, pero bueno, quizá a alguien le sirva: viendo un libro de fundamentos de electromagnetismo, lo que entiendo por inducción mutua o autoinducción, es, básicamente, la derivada respecto a la corriente del flujo magnético que atraviesa una superficie. No sé usar el latex, pero la idea es que
        si tengo el flujo , uso regla de la cadena y tengo . Si la corriente es constante en el tiempo, también me va a dar cero, pero es este el valor que me interesa (la "autoinductancia"). Para la inductancia mutua, calculo el flujo de campo que genera otro circuito, y lo derivo respecto a la corriente de ese circuito.

        Saludos. Ariel
        Última edición por Jerbo; 22/06/2012, 16:13:17. Motivo: Que salió mal el latex

        Comentario


        • #5
          Re: Autoinducción e inducción mutua sin corriente alterna

          El coeficiente de autoinducción de un circuito (o inductancia a secas) es una propiedad del circuito que se define de manera análoga a como se define la capacidad de un conductor. En todo circuito eléctrico el campo magnético generado, así como el flujo que produce este campo a través del propio circuito, es proporcional a la corriente que circula por el circuito. La constante de proporcionalidad depende sólo de factores geométricos y se define como el cociente del flujo en el circuito entre su propia corriente: . De allí se conecta con la ley de Faraday, para dar la conocida usada en el análisis de circuitos en el caso de corrientes variables.

          En el caso de la inductancia mutua la definición es similar, pero considerando el flujo en un circuito debido al campo magnético producido por la corriente de otro circuito.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X