Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de campo electrico y dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de campo electrico y dinamica

    hola estaria agradecida de que alguien pudiera ayudarme a resolver este problema por dinamicaa, se solucionarlo por trabajo y energia pero me gustaria saber resolverlo por dinamica. gracias de antemanoo.

    Un electron se mueve hacia otro electron que se mantien en reposo. Si el primer electron va a 1000 km/h cuando esta situado a 1 cm del otro, cual es la distancia mınima a l’altre electron a la que llegara?

    no se como plantearlo, me confunde el echo de que la fuerza varie con la distancia y que esta distancia varia con el temps y depen de la fuerza. gracias

  • #2
    Re: problema de campo electrico y dinamica

    Tienes que donde luego te queda la distància mínima será cuándo de aquí ya puedes sacar un tiempo ahora sabiendo que substituyes el tiempo y te queda una ecuación quadratica en .

    Comentario


    • #3
      Re: problema de campo electrico y dinamica

      mmm caes en el error cuando usas esas equaciones ya que son las equaciones propias de un movimiento uniformemente accelerado, y no es ese tipo de movbimiento yo que la acceleracion no es constante sino que varia con ls distancia ,ya que F=\frac{K{e}^{2} }{{d}^{2 } } y esta distancia varia con el tiempo ya que cada vez se acerca mas al electron.
      Última edición por josemi; 08/02/2012, 17:21:59.

      Comentario


      • #4
        Re: problema de campo electrico y dinamica

        Es un poco masoca resolver este ejercicio por dinámica con lo fácil que es por energías. Es cierto que no son válidas las ecuaciones de Elzurdo pues no se encuentra en el seno de un campo eléctrico constante. He estado intentándolo por dinámica pero me atasco un poco, a ver si alguien sabe hacerlo. Josemi, ¿podrías poner qué resultado te da al plantearlo por energías?
        Un saludo
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: problema de campo electrico y dinamica

          Es verdad, me precipité escribiendo una respuesta sin pensar,me parece que mi respuesta es parcialmente correcta ya que suponiendo que la interacción es unidimensional en un intervalo la aceleración se puede considerar constante y es válida, en forma diferencial tendríamos habría que solventar esta ecuación diferencial para obtener una expresión analítica de en todo caso con mas generalidad tendríamos la resolvería pero aparte de me parece que no es trivial me acuerdo poco de ecuaciones diferenciales .
          Última edición por Elzurdo; 08/02/2012, 18:40:30.

          Comentario


          • #6
            Re: problema de campo electrico y dinamica

            un milimetro me dio

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X