Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo del flujo con una integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Olimpiada Cálculo del flujo con una integral

    Hola, el ejercicio en cuestión es:

    Una corriente de 10A recorre un hilo conductor de gran longitud situado paralelamente a la altura de una espira rectangular de base 20 cm y altura 10 cm.
    a) Flujo del campo magnético a través de la espira.
    b) La fem media y el sentido de la corriente inducida en la espira si se interrumpe la corriente en 0,02s.

    Teóricamente me debería dar: a)2,2·10^-7 Wb, b)1,1·10^-5 V en sentido horario.

    Lo he planteado de la siguiente manera:



    si llamo d =0,1+x a la distancia entre el cable y el punto que tomo de la espira
    S= 0,1x a la superficie en cada instante >> dS=0,1dx

    Bien, la primera fracción es contante por lo que la saco fuera y me quedaría un logaritmo neperiano al sacar también el 0,1.



    Quedando


    ¿De verdad no le veo el fallo, alguien me ayuda?

    Gracias de antemano
    Última edición por Sheldoniano; 12/02/2012, 19:33:07. Motivo: Se me olvidó poner la fórmula en latex
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

  • #2
    Re: Cálculo del flujo con una integral

    - Nos estás escamoteando datos. ¿Supongo que el sumando 0.1 es la distancia entre la corriente y el lado mas cercano de la espira?

    - Trata de no usar números en las ecuaciones. Se hace difícil analizar el planteamiento y buscar cualquier error.

    - Si tu segunda expresión (con una integral) para es una consecuencia de la primera, ¿puedes decirme por qué "sacas" el 0.1 dividiendo?

    - Asumo que lo del 0.1 es un error de tipeo y que en efecto el 0.1 se cancela con el 10 de la corriente.

    - Si todo lo que he asumido, a falta de un gráfico y claridad de tu exposición, es correcto, yo diría que el error está en tus límites de integración, que deberían ser desde x=0 hasta x=0.2, si es verdad que estás midiendo "x" desde el lado mas cercano de la espira.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo del flujo con una integral

      Tal como has planteado los límites de integración de tu integral y suponiendo que la distáncia entre el hilo conductor y la espira es es erròneo poner que , ya cuando ---> y estas usando un campo magnètico que no esta dentro de la espira.
      Última edición por Elzurdo; 14/02/2012, 12:00:09.

      Comentario


      • #4
        Re: Cálculo del flujo con una integral

        Sí, era un error de tipeo y ya entiendo el fallo. gracias
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Cálculo del flujo con una integral

          Y perdón por mi falta de claridad en las ecuaciones, no manejo el latex con demasiada fluidez
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X