Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas EM en fibra óptica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ondas EM en fibra óptica

    Hola, estoy tratando resolver un problema y agradecería mucho si alguien me puede echar una mano.

    Se trata de un problema de mi asignatura de Óptica, donde estamos estudiando la transmisión a través de fibra. Busque una rama de óptica pero como no encontre pense que esta era la más apropiada.

    El problema consiste en un una estructura de aire (con indice de refracción n=1) confinada entre dos planos conductores perfectos paralelos, situados a una distancia de 2um, con un coeficiente de reflexion de amplitud r=-1.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	plano.png
Vitas:	1
Tamaño:	10,3 KB
ID:	307492

    El problema pide calcular:

    1)El número de modos TE guiados, y sus índices efectivos correspondientes. (Para este apartado se que tengo que traducir la propiedad r=-1 en una condición para el campo en los límites, pero no se como hacerlo y continuar)

    2) Dar el campo Ey(x,z) del modo fundamental a desplazándose lo largo del eje z positivo. (En este apartado se que el modo fundamental es aquel que tiene mayor indice efectivo, pero no se como hallar el campo de éste)

    3)Dar una expresion del vector de Poynting medio en el tiempo para el modo fundamental.

    Muchas gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X