Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

    Estos son los ejercicios...

    1.- Una bobina circular de 20 espiras conductoras y 10cm de radio se coloca con su plano en posición vertical en el meridiano magnético, en un lugar en que la componente horizontal de la inducción del campo magnético terrestre es de 2x10^-5 T o Wb/m^2. ¿Que intensidad de corriente debe circular por ella si una brújula en el centro de la misma sufre una desviación de 45°

    2.- Un ion de carga +2e, penetra en un campo magnético de inducción 1,2 T o Wb/m^2 con una velocidad de dirección normal a la del campo, de 2,5*10^5 m/s. Determinar la fuerza aplicada sobre él.

    Se agradece de antemano...

  • #2
    Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

    Hola tonet666p. Estaremos encantados de ayudarte, pero para ello debes decirnos qué dificultades tienes, es decir, qué has intentado y por qué te has atascado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

      el primero ya lo tengo... el segundo... no encuentro manera de darle forma a una formula para hallar la fuerza... pero si tengo nocion de que sale con F=(m*v^2)/R... o me equivoco?

      Comentario


      • #4
        Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

        El segundo es un clásico. La clave está en que sólo actúa la fuerza que ejerce el campo magnético, , con lo que será igual a . Ciertamente, tal como dices, como la fuerza resultante tiene carácter exclusivamente centrípeto, de la 2ª ley de Newton se sigue que su módulo será igual a .
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

          osea que estoy en lo correcto?

          Comentario


          • #6
            Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

            Lo que dices acerca de que la fuerza será igual a es correcto, pero no te sirve para responder al ejercicio, puesto que no conoces el radio de la circunferencia que pasará a describir la carga. Debes hacer uso de la ley de Lorentz, como ya te indiqué.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

              ups... desconozco de dich ley... sera de indagar...

              Comentario


              • #8
                Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

                Escrito por tonet666p Ver mensaje
                ups... desconozco de dich ley... sera de indagar...
                No, no. Es la que ya te señalé antes: la fuerza que ejerce un campo magnético sobre una carga cuya velocidad es es , donde indica producto vectorial, de modo que el módulo de la fuerza es , siendo el ángulo entre y .

                Nota: como no quiero que, por ejemplo, mi amigo Al2000 me riña por decirlo de un modo incompleto, diremos que la ley de Lorentz incluye también el efecto de un campo eléctrico de intensidad :
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

                  Aunque espero que tonet666p ya haya podido resolver su duda con las indicaciones anteriores, por si no lo ha visto claramente responderé de una manera mucho más explícita: si la velocidad y el campo magnético son perpendiculares (y, como se supone que sucede en este caso, no actúa ninguna otra fuerza más) la fuerza sobre la carga será (pues [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ), es decir, =, simplemente. La expresión nos permitiría calcular el radio de la trayectoria circular que seguiría la carga en ese caso, pero tampoco nos sirve de mucho pues no nos dan el valor de la masa.

                  PD: No me gustaría que nadie quedase con la falsa impresión de que nuestro amigo Al2000 tiene mal genio pues, además de ser destacable en él la solidez de sus conocimientos, también lo son su afabilidad y buen humor. Por tanto, la postdata de mi entrada anterior debe entenderse como una broma. Eso sí, sólo en lo que se refiere a Al, ¡no a la ley de Lorentz!
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Hola... podrian ayudarme con estos ejercicios por favor?

                    ya listo... muchas gracias amigos... logre resolver y entender el ejercicio...

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X