Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda ley kirchhoff y Ohm

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda ley kirchhoff y Ohm

    Necesito encontrar el valor de I1 y la potencia en cada elemento, sabiendo que Io= 1A


    http://www.subirimagenes.com/otros-e...l-7500916.html
    Última edición por diegohalbo; 04/03/2012, 02:07:33.

  • #2
    Re: Ayuda ley kirchhoff y Ohm

    Y cuál es el problema? No esperes que lo resolvamos sin que hayas planteado nada porque entonces el ejercicio no lo haces tú. Si no sabes por donde meterle mano yo probaría o bien a hacer un análisis de nudos y sacar las intensidades y a partir de ahí las potencias o hacer una transformación de estrella- triángulo. Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda ley kirchhoff y Ohm

      Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
      Y cuál es el problema? No esperes que lo resolvamos sin que hayas planteado nada porque entonces el ejercicio no lo haces tú. Si no sabes por donde meterle mano yo probaría o bien a hacer un análisis de nudos y sacar las intensidades y a partir de ahí las potencias o hacer una transformación de estrella- triángulo. Un saludo
      pues yo he intentado hacer un LVK en la malla donde esta la fuente y luego pues no tengo claro en cual nodo hacer lck
      tengo algo asi:
      "LVK"
      -150-V0+V1=0
      150=Io(25)-I1(65) realmente no se si es asi pero es lo que he intentado hacer
      pero el LCK no se en que nodo

      se me olvido comentar que Io= 1A

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda ley kirchhoff y Ohm

        Dado el valor de la fuente y los valores de cada resistor, el dato de la corriente en una rama está sobrando, pues el sistema está completamente determinado. Ocurre que para el circuito que propones la corriente I0 NO puede valer 1A.

        Salvando el problema con el dato inconsistente, si sabes la corriente en una rama entonces probablemente no necesitarías resolver ningún sistema de ecuaciones. Por ejemplo, si conocieses el (verdadero) valor de I0, entonces podrías aplicar la ley de las mallas a la malla periférica para determinar la corriente en el resistor de 10 . Con este valor y el valor de I0, la aplicación de la ley de los nodos al nodo de la derecha te daría la corriente en el resistor de 4 . La aplicación ahora de la ley de las mallas a la malla inferior derecha te daría la corriente en el resistor de 65 y terminarías con la aplicación de la ley de los nodos a los nodos central e inferior para determinar las últimas dos corrientes.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda ley kirchhoff y Ohm

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Dado el valor de la fuente y los valores de cada resistor, el dato de la corriente en una rama está sobrando, pues el sistema está completamente determinado. Ocurre que para el circuito que propones la corriente I0 NO puede valer 1A.

          Salvando el problema con el dato inconsistente, si sabes la corriente en una rama entonces probablemente no necesitarías resolver ningún sistema de ecuaciones. Por ejemplo, si conocieses el (verdadero) valor de I0, entonces podrías aplicar la ley de las mallas a la malla periférica para determinar la corriente en el resistor de 10 . Con este valor y el valor de I0, la aplicación de la ley de los nodos al nodo de la derecha te daría la corriente en el resistor de 4 . La aplicación ahora de la ley de las mallas a la malla inferior derecha te daría la corriente en el resistor de 65 y terminarías con la aplicación de la ley de los nodos a los nodos central e inferior para determinar las últimas dos corrientes.

          Saludos,

          Al
          pues el catedratico me dijo que debia aplicar la ley de voltios a todo el circuito en general para encontrar el voltaje en la resistencia en 10 ohmios y q con ese voltaje podia encontrar la corriente en dicho resistor y que sabiendo esas dos corrientes podia determinar la corriente I1, es asi???????????? o hay otra manera de resolverlo? es que me dejo dudas ya que no lo pude resolver luego de que el me anticipara que no pasaria la prueba lol
          Última edición por diegohalbo; 04/03/2012, 15:59:48.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X