Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máxima transferencia de potencia y amplificación.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Máxima transferencia de potencia y amplificación.

    Pues bien , me pegó por comprobar la teoría de máxima transferencia de potencia en el caso que tenemos un amplificador de ganancia A , resistencia de entrada Rin , resistencia de salida Rout . Y este se conecta a una fuente Vs de resistencia de interna Rs en la entrada y a una resistencia de carga Rl en la salida .
    Tenemos Rl,Rs,Vs y A fijados y variamos Rout,Rin .
    Yo lo hice , haciendo un thevenin de la entrada , obtengo :
    y
    A partir de aquí deduje que si tenemos Rl fijada , no hay valores concretos de Rin y Rout que maximicen la potencia , lo único que podemos hacer es hacer Rout lo más bajo posible y Rin lo mas grande posible , así la fuente tendrá mayor voltaje y la Rout permitirá que la fuente suministre mas potencia a Rl.
    En cambio si tenemos Rout fijada , y variamos Rl , el valor de Rl que maximiza la potencia es Rl=Rout y Rin cuanto mas grande mejor porque la fuente tendrà mas voltaje.
    Lo que no se es si esto está bien , porque los profesores que tengo de electrónica siempre dicen que hay que igualar Rt=Rl , pero eso sólo cuando Rout es prefijada no?
    Última edición por Umbopa; 08/03/2012, 16:17:21.

  • #2
    Re: Máxima transferencia de potencia y amplificación.

    "El teorema establece cómo escoger (para maximizar la transferencia de potencia) la resistencia de carga, una vez que la resistencia de fuente ha sido fijada, no lo contrario. No dice cómo escoger la resistencia de fuente, una vez que la resistencia de carga ha sido fijada. Dada una cierta resistencia de carga, la resistencia de fuente que maximiza la transferencia de potencia es siempre cero, independientemente del valor de la resistencia de carga." Ley de Jacobi
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X