Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de capacitancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de capacitancia

    si un capacito de placas paralelas inicialmente conectado a una batería de V voltios. Si el capacito se carga y luego se desconecta de la batería que sucede con su energía almacenada si se disminuye la separación de sus placas y en otro caso si se introduce un dieléctrico. Los dos casos cuando se desconecta la batería

    bueno esta es una pregunta de análisis y tengo una idea pero no se si estoy bien si no lo estoy por favor corregirme

    en el primer caso yo creo que al desconectar el capacitor de la batería su energía no se altera aunque se reduzca su distancia ya que no tiene un potencial eléctrico que lo suministre y por conservación de energía no se podría crear mas para decir que al disminuir la distancia entre las placas aumentaría

    en el segundo caso yo pienso que aumenta la energía osea la carga almacenada debido a que si se introduce un dieléctrico para mi el dieléctrico posee cargas (electrones y protones) que están disipadas y cuando se introduce el dieléctrico por inducción de las cargas de las caras del capacitor da un aumento de cargas almacenadas

    bueno si estoy equivocado por favor corregirme

  • #2
    Re: Problema de capacitancia

    En los dos casos te equivocaste. Hay varias maneras de encarar el análisis pero creo que la mas sencilla es pensar en cómo varía la capacidad en cada caso y por lo tanto cómo varía la energía del condensador, tomando en cuenta que la carga es constante por estar el condensador aislado.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de capacitancia

      y si en el primer caso desconectas la batería no habría una diferencia de potencial entre entre las placas entonces no ejercería campo electrice verdad entonces si reduce la distancia no pasaría nada porque como no hay campo eléctrico entre sus placas por eso yo pensaba que no sucedía nada al reducir la distancia entre las placas al quitar la bateria

      y la segunda disminuiría su capacitancia al introducir el dieléctrico dentro de la separación del capacitor estando desconectado de la batería ???
      Última edición por wario0618; 14/03/2012, 22:17:06.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de capacitancia

        De nuevo te equivocas, tu sabrás en donde has fallado. En ambos casos la capacidad aumenta, en el primer caso porque la capacidad varía inversamente con la separación de las placas y en el segundo caso porque el dieléctrico disminuye la diferencia de potencial entre las placas. Puesto que la carga es constante (por estar separado de la batería), la energía del condensador disminuye en cada caso.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de capacitancia

          Escrito por wario0618 Ver mensaje
          y si en el primer caso desconectas la batería no habría una diferencia de potencial entre entre las placas entonces no ejercería campo electrice....
          Al desconectar la fuente las cargas que tienen las placas se quedan donde están (¿por dónde podrían escapar de ellas?). Dices que no habría una diferencia de potencial. Claro que la habrá! Sólo tienes que pensar en la definición de capacidad: , si y entonces sería ! Y, aunque no se entiende bien lo que dices en el final que cito, si quieres decir que no hay campo eléctrico, por supuesto que lo habrá, pero imagino que eso lo ves claro a partir de lo primero que te he dicho.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de capacitancia

            AL2000 solo para quedar claro en esa interrogante ya entendí en que estaba equivocado pero es que lo que no comprendía era esto la capacitancia ya se que es inversamente proporcional a la distancia de separación pero en el libro de serway dice que si disminuye la distancia esto provoca una diferencia de potencial entre los alambres y los bornes de la batería entonces provoca un campo eléctrico en los alambres conductores a las placas del capacitor y esto provoca un flujo de cargas que hace que aumente la carga entre las placas luego la diferencia de potencial entre las placas en un momento se empareja con la de los bornes de la bateria y hace que la diferencia de potencial de los conductores decaigan a cero y el flujo de cargas se detiene y esto hace que la capacitancia aumente

            pero esto con la bateria pero ya desconetado no tenia idea que al reducir la distacia entre las placas tambien aumentaria mi pregunta en si es como aumenta si no hay una bateria que aga todo el proceso que acabo de comentar que esta en el libro???

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de capacitancia

              Insisto en que no se entiende muy bien lo que dices (quizá no debas apresurarte tanto al escribir, fíjate que en tu primer párrafo del post anterior son cinco líneas y ni una sola coma!).

              Me da la sensación de que el texto que refieres trata el proceso de carga del condensador estando éste unido a una batería, pero no sería el caso de tu ejercicio. Si te preguntas en el segundo párrafo quién se encarga de aproximar las placas, disminuyendo la energía potencial, la respuesta es muy sencilla: la propia fuerza de Coulomb que hace que las placas se atraigan (pues tienen cargas opuestas). Si te refieres a cómo es posible que aumente la capacidad, la respuesta es que se trata de una propiedad que depende sólo de la geometría y, por tanto es lógico que cambie al cambiar la geometría. ¿Por qué disminuye? Repasa de dónde sale la conocida expresión de la capacidad del condensador plano . De todos modos, recuerda que el campo eléctrico entre placas es uniforme y dependiente únicamente de la densidad de carga en las placas (y de la permitividad). Por tanto, si ésta no cambia, el campo tampoco lo hará, y la circulación (trabajo por unidad de carga) para cualquier camino que nos lleve desde una placa hasta la otra será lógicamente menor. Como dicha circulación es, por definición, la diferencia de potencial entre placas, esto significa que al acercar las placas disminuye. Conclusión: la capacidad aumenta.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de capacitancia

                gracias ya aclaro mi duda ahora tengo claro que por la propiedad que dices es que aunque este conectado o desconectado siempre aumenta la capacidad al disminuir la distancia entre las placas

                gracias por asistir a mis dudas

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X