Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Kirchoff

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Kirchoff

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuito_Pregunta10redu.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,5 KB
ID:	307572


    Hola, el enunciado es el siguiente, Determinar en el circuito de la figura el valor de E tal que por la resistencia de 8 Ω pase un corriente de 0,5 A en sentido de a a b, nose que hago mal que siempre me da o alguna corriente negativa o E negativa, y he probado con todas las combinaciones de sentidos de corrientes, gracias.
    Última edición por aaaaaa12; 14/03/2012, 18:58:03.

  • #2
    Re: Kirchoff

    Empieza por combinar las dos resistencias de la derecha en una sola resistencia de 2 para reducir el circuito a dos mallas. Llamando las corrientes en las ramas izquierda, central y derecha, respectivamente, con dirección igual a la fem que existe en la rama, tienes las tres ecuaciones:

    - Nodo b:

    - Malla izquierda:

    - Malla derecha:

    Reemplaza por su valor y resuelve.

    Espero que esté correcto. Revisa de todas formas pues lo estoy escribiendo sobre la marcha.

    Saludos,

    Al

    PD. Revisé las ecuaciones y no veo error. La solución da 0 A en la rama izquierda, 1/2 A en la rama derecha y E = -3 V. Este resultado negativo para la fem E se puede interpretar de dos formas: el circuito dibujado no tiene solución o bien el resultado pedido se obtiene con la pila E al revés.
    Última edición por Al2000; 14/03/2012, 19:56:02. Motivo: Añadir postdata.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Kirchoff

      Muchas gracias, a mi me daba lo mismo pero no sabía lo de darle la vuelta a la pila.Es que se supone que la solución es 3.

      Comentario


      • #4
        Re: Kirchoff

        No, la solución no es 3... el circuito, tal cual está dibujado no tiene solución. Sin embargo, si se modifica el circuito invirtiendo la pila E, entonces se obtendría el resultado pedido con una pila de 3 V.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X