Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de diferencia de potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de diferencia de potencial

    en cierta region existe un campo electrico uniforme dado por de acuerdo a esta expresion es totalmente correcto afirmar que el potencial electrico en dicha region:

    a-) aumenta a razon de en la direccion positiva de x
    b-) aumenta a razon de en la direccion positiva de y
    c-) disminuye a razon de en la direccion positiva de y
    d-) la opcion a y b son correctas

    bueno lo que hice en este caso es hallar la magnitud del vector E y la direccion la magnitud.
    Me dio un aproximado de la magnitud y la direccion pues obtuve el angulo con la formula le angulo me dio -36.87 grados pero como esta en el cuarto cuadrante hice que a 360 le reste el angulo que me dio y entonces obtuve un angulo de 323.13

    esto quiere decir que el campo esta apuntando hacia abajo en el cuadrante cuatro entonces mi razonamiento es este

    entonces

    y como las lineas de campo apuntan hacia la diferencia de potencial decreciente entonces yo pienso que la respuesta seria el literal b-) dado que si se aleja de la dirección del campo entonces aumenta su diferencia de potencial pero no se si estoy en lo correcto

  • #2
    Re: Problema de diferencia de potencial

    Estás en lo correcto.

    Recuerda que el campo es el menos gradiente del potencial () y por lo tanto . Entonces tienes que la variación del potencial en cada dirección es , por lo cual resulta que la opción verdadera es la b-).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X