Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre tubo de rayos catódicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Pregunta sobre tubo de rayos catódicos

    Hola buenas, hace poco he estado viendo este tema en clase y nos han mandado un trabajo sobre el tema, en una cuestión me preguntan:
    "Explicar, de forma cualitativa, que le ocurriría a la trayectoria de los electrones si acercamos al tubo de rayos catódicos un imán"
    Necesito tener una buena nota, por eso me gustaría una explicación mejor a la que daria yo, que lo acabaría explicando con mis palabras.
    Muchas gracias de antemano a todos, y disculpad las molestias.

  • #2
    Re: Pregunta sobre tubo de rayos catódicos

    Nadie puede ayudarme, por favor, de verdad que necesito una respuesta tecnica, o al menos que parezca que se sabe de lo que se esta hablando

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre tubo de rayos catódicos

      Cuando una carga en movimiento está en una región en la que hay un campo magnético , experimenta una fuerza que viene dada por la ley de Lorentz, y que desvía la trayectoria, pues es perpendicular a ésta. El efecto puede verse en la pantalla de un TV convencional aproximando un imán (no uses uno demasiado potente, pues podría dañarla y aproxima sólo hasta que veas que hay cambios). También fue esencial en las experiencias de Thomson que condujeron al descubrimiento del electrón (Thomson aplicaba el campo magnético perpendicularmente al tubo -no en la pantalla- y de manera que la fuerza anterior tuviese la misma dirección que la ejercida por un campo eléctrico también perpendicular al tubo). Quizá si buscas en la red la ley de Lorentz y las experiencias de Thomson tendrás un buen punto de partida.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre tubo de rayos catódicos

        Gracias, lo malo es que por Internet siempre te ponen de ejemplo la televisión y que la imagen se distorsiona y claro, yo hice un experimento que no tenia nada que ver, no había pantalla que distorsionar jajaja
        De ahí mis dudas ......

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X