Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿qué debo hacer?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿qué debo hacer?

    buenas.
    necesito que me ayuden con la pregunta 18. en verdad, no sé que hacer.
    link: http://www.colegiolamedallamilagrosa...0com%20S03.pdf

  • #2
    Re: ¿qué debo hacer?

    Primero, el ejercicio debería estar un poco mejor enunciado y aclarar en qué medio es L la longitud de onda del. Por las respuestas que dan L es la longitud de onda en el medio 1 (de lo contrario ninguna de las respuestas sería válida).

    Se trata de un ejercicio de interferencia, concretamente de que la interferencia sea destructiva a la salida del dispositivo. Por tanto, las ondas que viajan por ambos medios deben tener un desfase de medio ciclo, o 3/2 de ciclo, 5/2 de ciclo. Es decir, las fases deben diferenciarse en , o , etc. Por otra parte, hay que tener presente que la frecuencia es la misma en ambos medios.

    Así pues, un posible enfoque, aunque demasiado academicista y poco de razonamiento directo, es éste: considera la función de onda en cada medio . Aplica la condición que para la diferencia entre ambas fases, sea , , etc. Por otra parte, ten en cuenta que el número de ondas es y entonces . De esta manera tendrás una relación entre la longitud de onda en el segundo medio y L. Para transformarla en una relación entre las velocidades de propagación, ten en cuenta la longitud de una onda y su velocidad de propagación cumplen que .

    Si no me equivoco, la respuesta es la a).

    Otra forma de razonar, para mi gusto más elegante es ésta: si en el primer medio 1 la longitud de onda es L en el segundo debe ser o bien 2L (si la onda es más rápida en el segundo medio) o bien alguna de éstas (si es más rápida en el primero): 2L/3, 2L/4, 2L/5, etc. Como , está claro que las velocidades deben cumplir que su cociente sea alguno de los factores de L que acabo de señalar.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X