Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Campo electrico distribucion continua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda Campo electrico distribucion continua

    Hola,

    Estaba revisando unos problemas, sobre campos electricos con distribuciones continuas de carga, y me encontre con el siguiente, el cual no comprendo bien como realizarlo. Se trata de este:

    Una carga lineal uniforme de =, se encuentra a lo largo del eje x, y una carga laminar uniforme está localizada en y = 5. A lo largo de la linea y= 3 m, z = 3 m, el campo electrico E tiene solo una componente z. ¿cual es de la carga laminar?
    Me interesa comprender el desarrollo, ya que la respuesta lo tengo (125 pC/)

    Espero que me puedan guiar un poco, si bien se me ocurrieron algunas cosas, no llegue a nada .

    desde ya gracias.
    Saludos

  • #2
    Re: Duda Campo electrico distribucion continua

    Haz un diagrama para entender lo que ocurre. Te sugeriría que el plano del papel sea el plano YZ. La línea de carga estaría en el origen y perpendicular al plano del papel; produciría en (x, 3 m, 3 m) un campo que forma un ángulo de 45° con los ejes Y y Z. El plano, que se encuentra en y = 5 m, es paralelo al plano XZ y produce un campo a lo largo del eje Y. Por condición del problema, el campo del plano anula la componente Y del campo del filamento. ¿Puedes proseguir a partir de aquí?

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 30/03/2012, 00:58:57. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Campo electrico distribucion continua

      uffff, si bien tenia una idea vaga de la situacion, tu explicacion me sirvio para orientarme.

      Se me ocurrio lo siguiente, corrigeme si me equivoco:

      Se que la campo electrico de la linea de carga sobre la recta (x,3,3) va a tener dos componentes x e y. El plano cargado, creara un campo electrico, cuya direccion será hacia el eje -y. Como el problema indica la componente del campo electrico que actua sobre la recta (x,3,3) solo tiene componente z, entonces la componente y del campo que actua sobre este debe ser cero. De esa expresion, puede obtener el de la superficie plana.

      Gracias, y saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X