Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo práctico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trabajo práctico

    Buenas noches, me presento, soy Ludmila y estoy cursando biofisica para la carrera de kinesiología.
    Nose si estaré en el lugar indicado para establecer la duda que tengo. Les cuento que tengo un trabajo práctico domiciliario que hacer y el profesor nos dio unas fotocopias sobre electricidad para leer y en base a eso realizarlo ( sin haber explicado nada sobre el tema), pero realmente no entiendo nada.Ya que basicamente es muy teorico sin ejemplos.Y llegué a este sitio haber si me pueden ayudar y dar una explicación para poder entender un poco.
    Los problemas que nos dio en el trabajo práctico son los siguientes:

    1- Una linterna funciona con dos pilas de 1,5V cada una.Cuando se la enciende, circula por el foquito una corriente cuya intensidad es de 50mA.

    a-[FONT=&quot]Calcule la resistencia que ofrece la lamparita al paso de la corriente eléctrica
    b-[/FONT][FONT=&quot]Calcule, en Coulomb, la carga total que circuló por la linterna mientras estuvo encendida, durante 15 minutos

    2-Un calefactor diseñado para operar con 110V tolera una corriente máxima de 10A. Si se conecta en un lugar donde la tensión de la linea es de 220V. Para adaptarlo a las nuevas condiciones , es necesario:
    [/FONT]
    [FONT=&quot](Aumentar / disminuir)[/FONT]
    [FONT=&quot](cuatro / tres / dos)[/FONT]
    veces su resistencia.Justifique su respuesta

    3-PROBELMAS:

    [FONT=&quot]a. [/FONT][FONT=&quot]A-Una carga total de 230C circula por un calentador eléctrico conectado a 220V. Calcule el trabajo eléctrico realizado por la corriente.[/FONT]
    [FONT=&quot]b. [/FONT][FONT=&quot]B-En la placa de un televisor común se lee: 220V/300W. el aparato está normalmente conectado a la línea. Calcule: [/FONT]
    [FONT=&quot]1. 1- [/FONT][FONT=&quot]La intensidad de la corriente que circula por él.[/FONT]
    [FONT=&quot]2. [/FONT][FONT=&quot]2-La resistencia del aparato como un todo.[/FONT]
    [FONT=&quot]3. 3- [/FONT][FONT=&quot]La energía eléctrica que consume en 5 horas, expresada en joule y en kWh.[/FONT]
    [FONT=&quot]4. [/FONT][FONT=&quot]4-Consulte la última factura de luz y estime el gasto en dinero que le insumió el uso del televisor en ese lapso.[/FONT]
    [FONT=&quot]c. [/FONT][FONT=&quot]C-Se construye un calefactor eléctrico con una resistencia de 6[/FONT][FONT=Symbol]W[/FONT][FONT=&quot] para ser conectado a una tensión de línea de 110V. Calcule:[/FONT]
    [FONT=&quot]1. [/FONT][FONT=&quot]1-La intensidad de la corriente eléctrica que circula por el.[/FONT]
    [FONT=&quot]2. [/FONT][FONT=&quot]2-Su potencia[/FONT]
    [FONT=&quot]3. [/FONT][FONT=&quot]3-La energía en kWh que consumirá en ½ hora.[/FONT]
    [FONT=&quot]4. 4- [/FONT][FONT=&quot]La potencia que consumiría si lo conectase a 220V.[/FONT]

    Realmente no entiendo nada y eso que leei las fotocopias como diez veces. Disculpen las molestias y estaría muy agradecida si me dan una mano , aunque sea una explicación de como resolverlo o donde leer para poder entenderlo.
    Desde ya muchas gracias
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Trabajo práctico

    Debes usar las leyes de Ohm y de Joule. Por otra parte, te recuerdo que las normas del foro no permiten que te resolvamos los ejercicios, sino que debemos ayudarte a ello. Lo mejor será que nos digas cómo los haces o en qué te atascas.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo práctico

      Ludmiled, los problemas que te han propuesto son muy sencillos. Básicamente son sustituir valores en fórmulas que provienen de las definiciones de corriente, resistencia y potencia eléctricas. Dices que te has leído el material suministrado por tu profesor como diez veces... yo te sugeriría que lo leas de nuevo pero diez veces mas despacio, tratando de asimilar los conceptos.

      Por supuesto yo no se cual es la calidad del material que te han suministrado, pero si el problema es que el material está muy incompleto, compleméntalo leyendo un libro de texto. Tal vez leyendo a otro autor puedas comprender los conceptos en los que estás fallando.

      Explicarte cómo y de dónde salen las fórmulas necesarias para resolver los problemas está mas allá del alcance de este foro. Básicamente implicaría explicarte todo un tema que tiene que ver con el fenómeno de conducción de corrientes eléctricas. De todas formas te doy una muy sucinta indicación de como se calcula lo que te piden con la esperanza de que no lo uses para simplemente salir de tu tarea, sino mas bien que lo uses como una referencia.

      1- Una linterna funciona con dos pilas de 1,5V cada una.Cuando se la enciende, circula por el foquito una corriente cuya intensidad es de 50mA.

      a-[FONT=&quot]Calcule la resistencia que ofrece la lamparita al paso de la corriente eléctrica[/FONT]
      [FONT=&quot]b-[/FONT][FONT=&quot]Calcule, en Coulomb, la carga total que circuló por la linterna mientras estuvo encendida, durante 15 minutos[/FONT]
      a - Las dos pilas, que en una linterna se conectan en serie, aplican al foquito un voltaje de 3 V. La resistencia del foquito (despreciando cualquier otra resistencia) es:



      b - La corriente es el flujo de carga por unidad de tiempo a través de la sección transversal de un comductor. De manera que la carga que circuló en 15 minutos es:



      [FONT=Times New Roman]2-Un calefactor diseñado para operar con 110V tolera una corriente máxima de 10A. Si se conecta en un lugar donde la tensión de la linea es de 220V. Para adaptarlo a las nuevas condiciones , es necesario:[/FONT]


      [FONT=Times New Roman](Aumentar / disminuir)[/FONT]



      [FONT=&quot](cuatro / tres / dos)[/FONT]


      veces su resistencia.Justifique su respuesta
      La resistencia eléctrica es R = V/I, de manera que la corriente que circula por el calentador será I = V/R. Si duplicas el voltaje, deberás entonces duplicar la resistencia si deseas mantener la corriente constante.

      Bueno, hasta aquí lo dejo. Si tienes suerte alguien mas te ayudará con el resto.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo práctico

        Muchas gracias , quedate tranquilo lo menos que busco es realizar mi tarea facil ya que para el parcial me la voy a ver feo si no lo entiendo, por eso mismo estoy buscando ahora un profesor particular de fisica. Las fotocopias hablan basicamente que las cargas eléctricas de igual signo se repelen y las cargas eléctricas de distinto signo se atraen ,de la corriente electrica es un desplazamiento de electrones a través de un conductor y por ultimo te dan formulas de columb,por eso mismo no entiendo por que es casi todo el material simplemente hay definiciones.Ahora en base de la información que me brindaron voy a intentar hacer otros ejercicios.
        Y por último arivasm gracias por avisarme las normas del foro , pero el problema no es que me atasco sino nose como hacerlos.Igual voy a buscar las formúlas que me brindastes.
        Nuevamente muchas gracias de verdad a ambos.
        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X