Agradecería que alguien me guiara por el buen camino jaja! Lo primero decir que tras intentarlo, he buscado algun ejercicio resuelto por la red y he encontrado este: http://laplace.us.es/wiki/index.php/...e_dieléctrico pero no entiendo una parte que considero crucial para la resolución del problema, así que toda ayuda es bienvenida.
He editado el hilo porque algún resultado porque había hecho alguna sumaresta mal.
a) Al dieléctrico inferior lo llamaré 1 y al superior 2.
Conocido el potencial V:
La primera integral evaluada en y la segunda de y como el campo no depende de la distancia (dentro de cada dieléctrico) tenemos que:
Sabemos que D es cte entre las placas, por tanto . Con esta ecuación y con la anterior tenemos un sistema de dos ecuaciones con dos incognitas con el que obtenemos:
Y además :
¿Por qué el vector desplazamiento es cte entre las placas? Creo que nos lo dijeron en clase pero no lo recuerdo.
Para hallar la polarización:
donde
Sin darme cuenta creo que he resuelto el primer apartado jaja!!
b) Conocemos D y la superficie de las placas, por tanto podemos obtener la carga libre que hay en las pacas del condensador y como también tenemos V podemos hallar la capacidad del condensador:
c)Para la densidad de carga bastaría con
Aquí me surge una duda. En el punto de unión de los dos dieléctricos ¿no sucede nada? quiero decir ¿se comportan igual que si sólo hubiera un dieléctrico?
d) Este apartado en principio lo sé hacer así que no necesito ayuda con el (o eso espero).
No se si estará bien, pero de ser así lo he resuelto mientras lo escriba pensando que no sabía hacerlo. Supongo que el tiempo que tardo en escribir lo que quiero preguntar me permite meditar sobre cómo resolverlo´y no obcecarme.
Gracias.
PD: Invito a mis compañeros de clase a que colaboren en este hilo y no sólo copien el problema para entregarlo el martes.
Comentario