Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema oscilatorio en un campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema oscilatorio en un campo magnético

    Hola a todos, necesitaría un poco de ayudita con un problema, la verdad es que no sé por donde empezar.

    Una placa delgada cuadrada de cobre tiene masa m, lado L y grosor d. La placa permanece suspendida por un resorte de constante k, dentro de un campo magnético uniforme, B, paralelo a la placa. Determine el período de la amplitud de las pequeñas oscilaciones.

    Gracias

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	sdfasd.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	18,3 KB
ID:	307627

  • #2
    Re: Problema oscilatorio en un campo magnético

    A menos que se me esté pasando algo el campo magnético solamente interaccionaria con cargasen movimiento (corriente eléctrica), en este caso no te dan datos de ese tipo así que sería un movimiento armínico simple normal.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema oscilatorio en un campo magnético

      Pero al ser un material conductor, al oscilar sí habrá fuerzas magnéticas sobre los portadores de carga. Lo que me deja descolocado para empezar a hincarle el diente es la falta de información sobre la densidad de portadores, a menos que haya que buscarla en alguna fuente bibliográfica.

      Mi primera idea fue pensar en la lámina descompuesta en varillas paralelas al campo y determinar la fuerza sobre ellas. Pero entonces, por la ley de Lorentz, esta última será perpendicular al campo y a la velocidad, con lo que no veo cómo puede afectar al período de la oscilación.

      Siento no ayudar demasiado. Sólo comparto mis dudas con vosotros.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema oscilatorio en un campo magnético

        El cobre en efecto es conductor, pero si no hay una diferencia de potencial para que las cargas se muevan no hay corriente, por tanto el campo magnético no ejercerá ninguna fuerza. La otra posibilidad es que como al estirar el resorte fuera de suposición de equilibrio, este oscilará entonces las cargas se moverán según:


        Luego si hubiera portadores de carga libres se podría determinar la fuerza de Lorentz, el ser un conductor no garantiza que tenga carga libre, solo que se pueden desplazar los electrones de la capa de valencia cuando hay una diferencia de potencial. En este caso así el bloque oscile eso no es suficiente para decir que haya una corriente ya que el cobre bien puede estar con carga neutra.

        Desde mi punto de vista o faltan datos o el campo magnético es un distractor.
        Última edición por [Beto]; 17/04/2012, 21:38:02.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X