Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda dielectrico no homogeneo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda dielectrico no homogeneo

    Buenas,

    Me estoy enfrentando a un problema, en el cual me señalan que el dielectrico es no homogeneo. Este es:

    El dielectrico de un condensador de placas paralelas es no homogeneo. La permitividad varia linealmente desde un valor en la superficie de una de las placas, hasta el valor en la superficie de la otra placa. La distancia entre estas es "d" de superficie "S". Determine la capacidad, la densidad de cargas de polarizacion, dado que las placas tienen cargas +Q y -Q. (Desprecie el efecto de bordes

    Segun tengo entendido, que un dielectrico sea no homogeneo, me indica que la susceptibilidad electrica varia en cada punto, pero la capacidad, depende de este valor , por lo que no se me ocurre como enfrentarlo.
    Otra duda, es si es correcto tratar la variación lineal de la permitividad, considerando, como si dentro de las dos placas, existiesen dos dieléctrico, distintos??.
    Y por ultimo, tengo entendido que la densidad de carga de polarizacion se define como , pero en este caso veo que no me sirve de mucho.

    Sinceramente estoy bastante en el aire, ya que nunca he resuelto un problemas de las caracteristicas ya mencionadas.

    Espero que me puedan ayudar.
    Desde ya gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X