Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo Electrico. Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Campo Electrico. Duda

    Si se encuentran 3 cargas de la misma magnitud es decir Q1 = Q2 = Q3 = -5microcoloumb
    Las 3 cargas se encuentran exactamente cada una a la misma distancia del centro de un sistemas de coordenadas osea X1 = X2 = X3= 2 metros. PERO cada carga tiene un angulo completamente diferente de la otra carga con respecto al origen.

    Q1 posee un angulo de 30 grados
    Q2 posee un angulo de 150 grados
    Q3 posee un angulo de 270 grados

    Calcule el valor del campo eléctrico en el centro del sistemas de coordenadas?

    ok....esta es mi pregunta..si todos estan a igual distancia pero diferentes angulos y te pide que calcule el valor del campo electrico en UN MISMO PUNTO Y PARA EL COLMO TODOS POSEEN LA MISMA CARGA...NO SE SUPONE QUE EL CAMPO ELECTRICO COMO ES VECTORIAL TERMINARA siendo CERO?..espero que puedan responder a mi inquietud.
    Última edición por motamendez; 19/04/2012, 14:52:44.

  • #2
    Re: Campo Electrico. Duda

    No, la suma de esos campos no es 0.
    Si todas las cargas son iguales y están a la misma distancia del centro del sistema, es cierto que todos los vectores tendrán el mismo módulo, pero eso no implica que la suma de 3 de ellos sea 0.
    Si te fijas en esa distribución las cargas son vértices de un triángulo equilátero. Si haces la sumatoria de los tres vectores (descompón en las componentes x e y) te saldrá un vector con dirección hacia el punto medio del segmento que une Q1 y Q2

    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 19/04/2012, 15:10:12.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Campo Electrico. Duda

      bueno realmente no se porque pero , yo no tengo ni que hacer el ejercicio y dibujo cada vector del campo si te fijas bien existen dos componentes que son Q1 y Q2 las cuales ambas tiene componentes Verticales Y SU FACTOR SE reduce DEBIDO AL SENO@ y la suma de las dos es exactamente la magnitud de la Q3 pero direccion contraria porque solo y solamente posee un vector vertical entonces las componentes verticales se cancelan, pues cuando voy a las horizontales veo que solo tengo a Q1 y Q2 completamente dos direcciones diferentes. es decir la suma es cero hablando vectorial mente.

      realmente necesito ver un desarrollo de un ejercicio para ver si es no es cero, disculpa que sea un poco terco pero ese ejercicio puede costarme la vida en el examen final.
      Última edición por motamendez; 19/04/2012, 15:22:29.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo Electrico. Duda

        Toda la razón del mundo, lo hice sin dibujarlo y sin meditarlo demasiado.

        En efecto, la suma de las dos componentes verticales es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        Y, por tanto, se anula con la componente Q3.

        Saludos,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Campo Electrico. Duda

          anja entonces? cero O NO?

          Comentario


          • #6
            Re: Campo Electrico. Duda

            Sí es nulo. Las tres cargas son iguales, están en los vértices de un triángulo equilátero y el punto en cuestión es el centro del triángulo. No hace falta hacer ningún cálculo: la simetría del problema sólo permite el valor nulo para el campo en ese punto. De todos modos, es un buen ejercicio para ejercitarse en la aplicación del principio de superposición, por lo que te recomendaría que lo hicieses como si fuese un sistema cualquiera. Eso sí, ya sabes cuánto tiene que darte.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X