Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductor en campo eléctrico uniforme.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conductor en campo eléctrico uniforme.

    Hola! Bueno, estoy con este ejercicio que me hizo surgir muchas dudas, a ver si me pueden orientar o aclarar un poco las cosas:

    "En un campo eléctrico uniforme E0 (vector) se introduce un cuerpo conductor de forma arbitraria cargado con carga total Q.

    -¿Qué valor tiene la fuerza eléctrica que se ejerce sobre el cuerpo?

    -Como consecuencia de la inducción de cargas sobre la superficie del conductor, el campo dejará de ser uniforme en la vecindad del cuerpo. Si se "congela" la distribución superficial de carga y se quita el campo externo, ¿cómo será el campo en el interior del cuerpo? Nota: al congelar la carga superficial el cuerpo pierde las propiedades de conductor.

    Desde ya muchas gracias a tutti cuanti.

    Ariel

  • #2
    Re: Conductor en campo eléctrico uniforme.

    Hola Jerbo,

    Como el campo eléctrico es uniforme la fuerza vine dada por .

    Como el material es conductor las cargas siempre se redistribuyen de forma que el campo resultante en el interior sea nulo (equilibrio electrostático), si "congelas" las cargas para que mantengan su distribución, que será superficial, y luego quitas el campo externo uniforme tendrás un campo uniforme de la misma magnitud que el externo pero de sentido opuesto, pues este campo sumado vectorialmente con el externo hacían que en el interior del conductor no hubiese campo.

    Con lo de "pierde las propiedades de conductor" se refiere a que al dejar de aplicar el campo eléctrico las cargas se distribuirían de manera que alcance el equilibrio electrostático.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Conductor en campo eléctrico uniforme.

      Buenísimo! Muchas gracias, sobre todo me quedé pensando mucho en la agilidad del razonamiento.

      Ariel

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X