Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema sencillo refraccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema sencillo refraccion

    Una lente de vidrio con n = 1.50 tiene una distancia focal de 10 cm en el aire. Calcular su distancia focal (cm) en el agua (n = 1.33).


    No sé como hacerlo, lo que he pensado es aplicar la formula del fabricante de lentes y obtener el factor (1/R1 - 1/R2) que será el mismo en aire y agua, luego sustituyendo de nuevo en la formula del fabricante de lentes el 1 del n del aire por el 1.33 del agua, despejar la f.
    quedaría asi:



    1/f=(n-1.33) k donde k es (1/R1-1/R2)


    pero la solución que me da no es la correcta, alguien puede explicarmelo, muchas gracias.

  • #2
    Re: problema sencillo refraccion

    La ecuación del constructor de lentes es diferente de la que indicas. En tu caso sería , donde en el primer caso y en el segundo. Si no me equivoco, el resultado es 39 cm.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: problema sencillo refraccion

      Vale, muchas gracias, creia que el 1 se debía al indice del aire, el resultado es ese.
      Y gracias por la rapidez en contestar .

      Comentario


      • #4
        Re: problema sencillo refraccion

        Hola, tengo un problema parecido a este, pero necesito saber como se consigue esa fórmula.
        Última edición por Mathiaz12; 27/05/2012, 23:48:47.

        Comentario


        • #5
          Re: problema sencillo refraccion

          Nuevo hilo Mathiaz, cada problema es distinto.
          Y sé un poco mas específico con la pregunta.
          Saludos,
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X