Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electricidad y Magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Electricidad y Magnetismo

    Hola a todos! Bueno este año he asistido a un curso de la secu de eléctrica y pos me he topado con un problema que mas que le doy no lo entiendo
    31.8 Determine la intensidad del campo eléctrico en un punto a 10cm de una carga de +12 uC y a 8 cm de una carga de -8 uC. La separación entre las cargas es de 6cm.
    31.9 Dos conductores pequeños tiene cargas de 6 y -4 uC y están apartados 10cm en el aire. Determine la intensidad del campo eléctrico en un punto a 8 cm de la carga positiva y a 6 cm de la carga negativa.

    He aquí el detalle de la duda de estos problemas, al referirse que se coloca un punto a X distancia no entiendo en que sitio, si arriba, abajo, derecha, izquierda... no me especifica y eso es lo que me enreda.., igual con el problema 31.9 en el solucionarlo del libro me dice que la respuestas da con angulo, pero en el problema no me indica a donde debo colar ese punto... confusion y mas confusion..
    Gracias :=)

  • #2
    Re: Electricidad y Magnetismo

    Si no lo ves simplemente mirando los números, yo te sugeriría que hagas este ejercicio en cada caso:

    - Dibuja una línea entre dos puntos separados una distancia de 6 cm (10 cm en el segundo problema).

    - Haciendo centro en el primer punto, traza con un compás un círculo de 10 cm (8 cm en el segundo problema).

    - Haciendo centro en el segundo punto, traza con un compás un círculo de 8 cm (6 cm en el segundo problema).

    El punto donde se intersectan los círculos es el punto en donde debes calcular el campo. Podrás comprobar que ambos triángulos (que tienen las mismas dimensiones) son rectángulos, lo cual puedes comprobar matemáticamente chequeando que (decimos que 6, 8 y 10 son números pitagóricos).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X