Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo de campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Flujo de campo electrico

    Tengo la siguiente situación:

    Se tiene un alambre conductor infinito con densidad lineal de carga . A una distancia "d" del alambre se ubica un punto "O". Se ubica una superficie esferica de radio "R" con centro en "O". Calcular el flujo a través de la superficie esférica.

    Bueno, no tengo problemas para R>d, pues la esfera contendría una parte del alambre y el flujo sería . Mi duda es si cuando R<d el flujo será cero, y por qué.

  • #2
    Re: Flujo de campo electrico

    Las gallinas que entran por las que salen.
    Cuando tenemos una superficie Gaussiana en la que dentro de ella existe una carga, existe un número de líneas de fuerza que entran o salen de la superficie. Pero cuando no hay una carga dentro, las mismas líneas que entran a la superficie, salen, haciendo que la suma de las que entran y las que salen sea 0.
    Algebraicamente, en la expresión:



    hace referencia a la carga en el interior de la superficie Gaussiana.
    Si , entonces

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Flujo de campo electrico

      hola! si tienes un conductor lineal infinito dentro de la superficie de Gauss lo que tienes que hacer es obtener la carga encerrada,

      haciendo y esa Q es la que pones en



      De acuerdo?

      y lo que dice Angel es totalmente correcto, saludos
      Última edición por rupiopan; 02/05/2012, 13:32:40.
      http://profesorrupier.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Flujo de campo electrico

        Escrito por rupiopan Ver mensaje
        hola! si tienes un conductor lineal infinito dentro de la superficie de Gauss lo que tienes que hacer es obtener la carga encerrada,

        haciendo y esa Q es la que pones en



        De acuerdo?

        y lo que dice Angel es totalmente correcto, saludos
        ¿Por qué supones que el conductor lineal atraviesa la esfera por uno de sus diámetros?
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Flujo de campo electrico

          Es que hace poco hice un problema que sí pasaba por el diámetro y me he emocionado en contestar.

          Habría que calcular el trozo de hilo que hay dentro dependiendo de la posición por supuesto.

          Saludos
          http://profesorrupier.blogspot.com/

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X