Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explicacion teorica porque no me aclaro.....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Explicacion teorica porque no me aclaro.....

    Tengo una duda ,que seguramente sera una tonteria para vosotros pero yo no lo entiedo,
    es referente a los potenciales electricos en un circuito,
    1ª/ cuando se dice que un punto tiene mayor potencial o mayor tension que otro ,que se esta diciendo realmente.
    2º/ si hay una caida de potencial en un resistencia , q ocurre realmente?? se reduce el numero de cargas que pasan??
    3º/q significa cuando se dice q un diodo en inversa absorbe todo el potencial??significa q el potencial se vuelve cero??y en ese caso la corriente tambien es cero??

  • #2
    Re: Explicacion teorica porque no me aclaro.....

    1º Que si pones un voltímetro te va a dar un valor mayor
    2º Se produce una diferencia entre el potencial antes y después de la resistencia
    3º Un diodo inversamente polarizado quiere decir que no deja pasar la corriente por tanto el potencial de salida es 0. Esto ocurre porque un diodo está formado por dos cristales que se polarizan, uno positivo y otro negativo. Si se conectan los polos al contrario que la batería se dice que está inversamente polarizado y no conduce.

    Espero haber aclarado algo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Explicacion teorica porque no me aclaro.....

      ok, gracias sheldoniano por la respuesta, la 3º la tengo aclarado pero las dos anteriores no , creo que me he explicado mal , ya se que si pongo un voltimetro me va a dar un valor mayor pero lo que quiero saber es porque da un valor mayor que hay en ese punto para que sea el voltaje mayor que en otro no se si me ahora lo he explico mejor o lo he liado mas jeje

      y en la segunda a lo que me refería es , que es lo que hace la resistencia en su interior para que el potencial baje

      Comentario


      • #4
        Re: Explicacion teorica porque no me aclaro.....

        Pues ya con seguridad no te lo puedo decir pero supongo que es que depende del número de cargas por unidad de sección. La resistencia tendría que "retener" algunos electrones puesto que la intensidad, entre otras definiciones, es unidad de carga, longitud y tiempo
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Explicacion teorica porque no me aclaro.....

          El potencial mide de alguna manera el trabajo que se hace por unidad de carga para mover cargas en un campo conservativo. El campo eléctrico no inducido es conservativo, por ejemplo el creado por una pila. Eso nos permite crear una función de energía potencial. Si dos puntos están al mismo potencial significa que no hay que hacer trabajo para mover cargas entre ellos. Si entre dos puntos hay una caída de potencial significa que el campo crea trabajo positivo al mover cargas del a través de esa caída.

          Lo puedes visualizar igual que el potencial gravitatorio, sólo que en vez de altura consideramos puntos de un circuito, como si los bornes de la pila "tiraran" o "empujaran" electrones a lo largo del circuito.

          La pila crea una diferencia de potencial de X voltios entre sus bornes, así que cualquier cosa que llegue al cable supone una caída de potencial de X voltios, porque así lo dice la pila. Poniendo cosas en el circuito controlas esas caídas.
          [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
          [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X