Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctricos

    Hola , tengo problemas con un problema de campo eléctrico y así dice: Cada uno de los electrones de un haz de particulas tiene una energia cinetica de 1.60 x 10-7. ¿Cual es la magnitud de su campo eléctrico uniforme (que punta en la dirección del movimiento de los electrones) capaz de detener estos electrones en una distancia de 10,0 cm.?

    Yo plante el problema de la siguiente manera
    Ec=1/2mv^2 , de ahi despeje para obtener la velocidad, de ahi use la formula de M.R.U.A
    Vf^2=Vi^2+ 2ad, y saque la aceleracion, luego use la aceleracion con la segunda ley de newton F=ma, y de ahi aqui la intensidad F=Eq, pero no se si este bien planteado

  • #2
    Re: Campo eléctricos

    Puede ser válido, si manejas adecuadamente los signos de las magnitudes (en particular la , que sería la componente de la aceleración en la dirección del movimiento y entonces negativa). Otro punto de vista es recurrir al teorema del trabajo energía: la fuerza de frenado realizará un trabajo (el signo menos es porque forma un ángulo de 180º con el desplazamiento) que será, pues es también la fuerza resultante, igual a la variación de la energía cinética de los electrones,
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctricos

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Puede ser válido, si manejas adecuadamente los signos de las magnitudes (en particular la , que sería la componente de la aceleración en la dirección del movimiento y entonces negativa). Otro punto de vista es recurrir al teorema del trabajo energía: la fuerza de frenado realizará un trabajo (el signo menos es porque forma un ángulo de 180º con el desplazamiento) que será, pues es también la fuerza resultante, igual a la variación de la energía cinética de los electrones,
      Si, tenía planeado hacerlo con la fórmula de trabajo, pero no estaba seguro xD.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X