Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera conductora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esfera conductora

    Hola a todos, le cuento mi pregunta. Se tiene una esfera conductora de carga Q, que se coloca en el interior de otra esfera hueca de cierto grosor. ¿Como queda distribuida la Q, si la esfera conductora interior esta conectada a tierra?, lo que no me dice el enunciado es que la esfera exterior es un conductora, ¿importa que sea o no conductora?, porque se ser así dentro de la esfera mayor no habría campo eléctrico. Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias.

  • #2
    Re: Esfera conductora

    Lo que tiene relevancia es si la esfera exterior tiene o no tiene carga. Si la interior está conectada a tierra debería adquirir la misma carga pero de signo opuesto que la exterior, que es cuando se alcanza el equilibrio.

    ¿El enunciado es así tal cual?
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Esfera conductora

      Te escribo el enunciado tal cual.
      Una esfera conductora de radio se coloca en el interior de un cascaron esferico de radio interior y radio exterior .
      ¿Determinar como se distribuye una carga Q dada a la esfera exterior si la interior se conecta a tierra?

      Comentario


      • #4
        Re: Esfera conductora

        Hola carlos30,

        Supongo que el cascarón esférico exterior será conductor, porque tampoco te dice la distribución antes de comenzar, y si no es conductor el cascarón la carga quedará tal cual estaba.

        Siendo conductores, la carga en la esfera interior será , la carga en la corteza interna del cascarón será y en la corteza externa será 0.

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Esfera conductora

          Verás amigo, esa configuración no es posible en este caso. Puesto que la esfera interior está conectada a tierra, su potencial se hará cero y la configuración que imaginaste no produce un potencial cero en el interior de la distribución sino mas bien en el exterior. Para obtener la carga del conductor interno puedes superponer los potenciales de las tres capas de carga (esfera interior, superficie interna y superficie externa del cascarón) y forzar que sea cero:


          lo que te lleva a que la carga en la superficie de la esfera interior vale . Las otras dos capas serán y , por supuesto.

          Saludos,

          Al
          Última edición por Al2000; 09/05/2012, 02:52:48. Motivo: Q extraviada.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Esfera conductora

            Gracias Al,

            Se me había ido la olla, mi reflexión ha sido errónea, pues sólo he pensado en el exterior :P.

            ¡Saludos!
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X