Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito RLC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito RLC

    Hola, tengo un problema al calcular una impedancia total de dos impedancias en paralelo, una bobina/condensador con una resistencia normal, porque me resulta extraño que: por ejemplo bobina de 5 mH con una fuente senoidal de frecuencua 100Hz, su z es: jWL= 2pi100*10^-3*5=3.14J Ohm y esta en paralelo pues con una resistencia de 100 Ohm, entonces su resistencia total seria: R*Z/R+Z> por lo que: la Z se pasa a polares y es: 0<90º entonces (100<0* 0<90)/100<90º= 0 Ohm <0º osea su resistencia total es 0 Ohm???? no puede ser.

    y también me da el problema, al hacer una transformación de una fuente en serie con una bobina a una fuente de intensidad en paralelo con esa bobina, ya que seria: I= Vo<0º / 0<90º= por lo tanto, intensidad infinito, y que genere intensidad infinita, pues como que no es así.. ( vamos eso creo) ya que si fuera así, se cerrarían todas las centrales eléctricas :P.

    y por eso tengo esa duda como se calcularía. Un saludo!

  • #2
    Re: Circuito RLC

    No entiendo por qué dices que la impedancia, expresada en forma polar es , siendo que su magnitud es claramente ??? La impedancia equivalente da .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 12/05/2012, 17:33:17. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X