Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito Mallas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Circuito Mallas

Hola, os dejo un circuito y unas preguntas que hecho. Me gustaria comprobar su resultado. No tengo ningun software que pueda hacerlo la verdad.
    La primera cuestion es reducir el circuito a uno de 3 mallas elementales y hallar las intensidades de las mallas.

Basta con reducir R1 Y R2 para que queden 3 mallas elementales no? Habrán 4 pero una contiene al resto y elementales serán 3 no?
    Respecto a las ecuaciones para hallar las intensidades, obtengo esto:
    2000 0 3000 -25
    4000 -4000 0 -16
    7500 -4000 2000 -9
    No me salia la matrix xD, y obtengo para las intensidades 1, 2 y 3 respectivamente 3.1, 2.87 y -10.4 mA. A ver si alguien me puede decir algo, por no seguir si estoy equivocado. Saludos y gracias.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC00050.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,8 KB
ID:	309662
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Re: Circuito Mallas

- Son 3 mallas elementales pero no son 4 totales sino 7.
    - No dices cuáles mallas elegiste, ¿asumo que los tres cuadritos que saltan a la vista?
    - No dices en que sentido tomaste las corrientes, ¿asumo que tomaste todas loas corrientes en sentido horario?
    - No dices a cuál malla corresponde cuál ecuación, ¿asumo que están escritas en orden inverso de aparición?

Le di los datos a mi computer y me dice que las corrientes son I12 = 2, I13 = 1, I14 = -3, I23 = 5, I34 = 6, I24 = -3, todas en miliamperios. Los nodos están numerados consecutivamente de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Si, las 3 elementales que saltan a simple vista. No me aclaro con tu notacion, como es que tienes 6 intensidades? Yo solo tengo 3
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Te estoy indicando la corriente en cada rama, I12 es la corriente que va del nodo 1 al nodo 2, etc...

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Trabajaremos en unidades Volt, miliAmper y kiloOhm. En primer lugar asociamos las dos resistencias R1 y R2 que están en paralelo:

k

Dibujamos el circuito de forma más amable:

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	circuito mallas y nudos 21-02-2023.png Vitas:	0 Tamaño:	52,7 KB ID:	361698

a) Resolución mediante el método de las Mallas. Con los sentidos arbitrarios de las corrientes de malla

Resolviendo el sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas obtenemos:

b) Mediante el método de los nudos la resolución es más sencilla, puesto que solo hay que resolver inicialmente un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas. Con los sentidos arbitrarios de las corrientes de rama que indican las flechas de interior color verde, aplicamos la 1ª ley de Kirchhoff a los nudos A y B:

Resolviendo el sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas obtenemos:

Saludos.
          Última edición por Alriga; 22/02/2023, 13:32:29.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X