Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico uniforme con mov. parabolico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Campo eléctrico uniforme con mov. parabolico

    Hola nuevamente, otro problema de campo que me da problemas xD, lo que el problema me plantea es obtener el campo electrico entre estas dos placas y el tiempo para describir este movmiento, el problema es a la hora de utilizar las variables, no se si usar lla t de x=vxt o , sacar tiempo de vuelo, etc.

  • #2
    Re: Campo eléctrico uniforme con mov. parabolico

    Bueno, si quieres lo pones patas arriba para que sea igual a un problema de lanzamiento de proyectiles

    No hay una única forma de resolver el problema, pero quizá lo peor que puedes hacer en este momento es tratar de aplicar las fórmulas como alcance máximo, tiempo de vuelo, etc, que se derivan de las fundamentales ecuaciones del movimiento de la partícula. Yo te sugeriría que, hasta que te libres del lastre que representa la costumbre de trabajar con la aceleración de gravedad y el arriba-abajo, regreses a lo básico y plantees las ecuaciones de movimiento. Cuando ya estés familiarizado con los problemas de movimiento de una partícula en un campo eléctrico podrás volver con comodidad a aplicar toda aquella retahila de formulitas.

    Empieza por elegir un origen de coordenadas y una orientación para los ejes. Aquí probablemente lo mas natural sería tomar el origen en la posición del electrón y orientar los ejes de la forma convencional, eje X hacia la derecha y eje Y hacia arriba. Determina cada uno de los valores iniciales y la aceleración. Por ejemplo podrías poner que y aplicar las ecuaciones de moviniento:





    y con estas dos ecuaciones determinar , el tiempo de vuelo y , la aceleración en Y de donde puedes obtener el campo eléctrico.

    Una vez que superes el trauma de que la aceleración puede apuntar en cualquier dirección, te darás cuenta que son los mismos problemas de MRUA que resolvías en el primer curso de Física.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico uniforme con mov. parabolico

      Como sabes tanto? , quisiera ser como tu jajaja.. a mi me esta mezclando este tema con óptica geométrica y mi profesor se la pasa explicando con puros archivos de Power Point bajados de internet -_-, y no entiendo nada, tengo que buscar libros que he perdido del primer curso .

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico uniforme con mov. parabolico

        Hayyyy, y yo quisiera ser como tu... tener todo por aprender (y el tiempo para hacerlo)

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X