Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con óptica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con óptica

    Hola a todos, no sabia donde colocar esta duda en los distintos apartados del foro porque no hay óptica así que la expongo aqui. Miren mi duda es sobre este ejercicio que se encuentra resuelto en el tipler:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	bu.png
Vitas:	1
Tamaño:	50,0 KB
ID:	309698

    ¿No se supone que la lente debería ser como bien dice en el planteamiento convergente?
    Porque la lente dibujada es divergente ( aunque igual no se aprecia mucho..) ya que es mas fina en el medio que en los extremos...
    Y entonces como es que se produce una imagen virtual?

    Muchas gracias de antemanos, necesito vuestra ayuda voy bastante perdido.. Un saludo.

  • #2
    Re: Duda con óptica

    Ciertamente la lente debe ser convergente. Me da la sensación de que quizá el dibujo no cuidó ese detalle, aunque, francamente, cuesta decir si la lente dibujada es convergente o no, pus casi parece una lente de potencia nula!.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con óptica

      Gracias arivasm y si no diera el enunciado la información:
      " Esto es, ... de la lente. "

      ¿Cómo se sabe que la imagen es virtual o lo que es lo mismo que el objeto se sitúa delante del foco?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con óptica

        Si fuese una lente divergente, aunque la imagen también sería virtual, su tamaño será menor que el objeto.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con óptica

          Creo que no me he explicado bien, me refiero a como se puede deducir del enunciado que el objeto esta entre el foco y la lente? porque en el Tipler lo dibujan sin dar explicación alguna...

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con óptica

            Si el objeto estuviese más allá del foco la imagen sería real e invertida.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda con óptica

              Gracias arivasm! muchas gracias un saludo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X