Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo campo magnetico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	campo magnetico.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	44,7 KB
ID:	309701
    No consigo sacar el angulo .

    Me dan la energia cinetica y de ahi puedo sacar el modulo de la velocidad que seria :






    Asi que el vector velocidad en funcion de es:






  • #2
    Re: campo magnetico

    Escrito por Nitroni Ver mensaje
    ...
    No consigo sacar el angulo .
    ...
    Recuerda que la trayectoria de una partícula cargada que se mueva inicialmente en dirección perpendicular a un campo magnético uniforme es un círculo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: campo magnetico

      Si , eso lo tengo claro pero la verdad es que no veo como sacarlo :O, ultimamente estoy fatal.Ademas la distancia 0,5m me crea confusion ya que el radio de la orbita circula es:



      Teniendo el radio , ahora lo que hecho es calcular la distancia recorrida hasta el punto C y asi formar el triangulo rectangulo OAC. Como desde A a C hay 90º:




      Hasta aqui llego, supongo que ahora se sacara el angulo a partir de esto.... ¿Equivalen algunos de los angulos de este triangulo con ?
      Última edición por Nitroni; 29/05/2012, 14:03:05.

      Comentario


      • #4
        Re: campo magnetico

        Lo importante es que la partícula sale del campo magnético en O formando un ángulo de 90° con el eje X. Entonces, haciendo centro en (0.5 - 0.875, 0) m = (-0.375, 0) m traza un arco de círculo de radio 0.875 m que corte el eje Y en A y usa un poquito de trigonometría para determinar el ángulo .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X