Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético creado por una espira cuadrada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo magnético creado por una espira cuadrada

    Hola a todos, necesito que me resuelvan un ejercicio y me expliquen como resolverlo porque no me sale y hace dias que lo intento resolver.



    3. Un circuito esta formado por un generador de 12 V de f.e.m. i 5 Ohmios de resistencia interna, al cual se le han conectado 4 conductores rectilinios de 20 cm de longitud cada uno, formando un cuadrado como indica la figura, que ttambién indica los valores de la resitencia. Calculad:
    a) La intensidad que circula por cada uno de los 4 conductores nombrados.
    b) La calor con la que se hirá calentando el generador cada segundo si no se refigerara (por ejemplo con aire).
    c) El campo magnético (valor, dirección y sentido) que los 4 conductores producen en el centro del cuadrado que forman (punto P).


    Muchas Gracias.

  • #2
    Re: Campo magnético creado por una espira cuadrada

    Plantea tus dudas específicas, que por aquí todos tenemos una cierta alergia a hacer el trabajo de los demás...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo magnético creado por una espira cuadrada

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Plantea tus dudas específicas, que por aquí todos tenemos una cierta alergia a hacer el trabajo de los demás...
      La duda que tengo es si las longitudes de las resistencias influyen en algo y si lo hacen, en qué influyen?? Y si las resistencias están en paralelo o en serie
      Última edición por crozo; 29/05/2012, 15:02:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo magnético creado por una espira cuadrada

        Las longitudes no afectan en nada a la hora de calcular la corriente, puesto que te informan de la resistencia de cada lado. Por otra parte, el lado con resistencia de 4 ohmios está en paralelo con los otros tres, los cuales se encuentran en serie.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X