Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver circuito en reg. permanente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Resolver circuito en reg. permanente

    Hola buenas! Quisiera saber si podéis ofrecerme ayuda con este circuito:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejer2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,6 KB
ID:	309741

    Estoy perdido en este tipo de ejercicios, a ver si podéis darme un guión de cómo se resuelve (sólo pistas).

    Lo único que sé es que en rég. permanente (t->infinito) los condensadores se comportan como circuitos abiertos y las bobinas como cortocircuitos

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
    Última edición por skinner; 15/06/2012, 12:04:30.

  • #2
    Re: Resolver circuito en reg. permanente

    Escrito por skinner Ver mensaje
    ...Lo único que sé es que en rég. permanente (t->infinito) los condensadores se comportan como circuitos abiertos y las bobinas como cortocircuitos...
    Ya con eso lo dijiste prácticamente todo. También tienes que fijarte en que las dos resistencias de 1 en serie con los condensadores no juegan ningún papel, puesto que no hay circulación de corriente en esa rama. El circuito se reduce entonces a dos condensadores conectados en serie, a su vez conectados en paralelo con la segunda resistencia de 1. Debería ser fácil conseguir la diferencia de potencial aplicada a los dos condensadores (11 V).

    Ahora la nota de cuidado: Aunque los dos condensadores están en serie, sus cargas no son iguales. Esto es debido a que el condensador 2 estaba cargado inicialmente y si te fijas con cuidado la carga contenida entre la placa negativa del condensador 1 y la positiva del condensador 2 está aislada y por consiguiente no puede cambiar.

    Entonces tienes que plantear y resolver las dos condiciones siguientes: 1. La suma de los voltajes de los dos condensadores debe valer 11 V, y 2. La suma de -Q1 + Q2 debe ser igual a la carga inicial del condensador 2 (el condensador 1 inicia descargado).

    Bueno, fue algo mas que un guión. Espero te sirva. Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 15/06/2012, 14:23:52. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Resolver circuito en reg. permanente

      Muchas gracias Al, ¿me recomiendas hacer siempre un análisis cualitativo como el tuyo antes de atacar al problema? Desde luego, si debajo de cada problema en el examen me dieran un análisis como el tuyo como "pista", sería coser y cantar.

      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Resolver circuito en reg. permanente

        ¿Te refieres a comentar la solución? Yo siempre he creido que resolver un problema es mas que simplemente poner unas cuantas fórmulas y cálculos, que en interés de la claridad es conveniente explicar brevemente los supuestos que llevan a la solución.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Resolver circuito en reg. permanente

          De acuerdo, seguiré el consejo.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Resolver circuito en reg. permanente

            Perdona que pregunte otra vez. Le he estado dando vueltas, no sé por qué haces

            en lugar de:

            o también:


            Muchas gracias

            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: Resolver circuito en reg. permanente

              Es una suma algebráica. Fíjate en el dibujo que la polaridad de los condensadores hace que la placa negativa del condensador 1 (-Q1) esté conectada con la placa positiva del condensador 2 (+Q2). Es por eso que -Q1 + Q2 = -Q1(0) + Q2(0).

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Resolver circuito en reg. permanente

                Gracias Al, me servirá mucho para el examen de mañana.

                Un saludo amigo

                Comentario


                • #9
                  Re: Resolver circuito en reg. permanente

                  Esta pregunta ME CAYÓ EN EL EXAMEN DE AYER! Te estoy muy agradecido, me puse muy contento por haberlo preguntado.

                  Un saludo amigo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Resolver circuito en reg. permanente

                    Pues mírate en un espejo y agradécetelo a ti mismo. Fue tu preocupación e interés lo que lo hicieron posible.

                    Saludos,

                    Al
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X