Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Circuito en alterna
Colapsar
X
-
-
Re: Circuito en alterna
No te hace falta la frecuencia, que sólo influye en el cálculo de las impedancias, que ya te las dan.
Saludos,
Al
PD: No.Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
-
Claro que se puede sacar la frecuencia pero no sé que ganas con ello. Sabiendo y no tienes más que despejar en
Siendo , despeja y punto
En cuanto a sacar las tensiones te diría que hicieras un análisis de nudos clásico pero no sé si se podría sacar por otro lado más fácil
Un saludoPhysics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin
Comentario
-
lo he intentado mediante ecuaciones de nudos, pero me sale unos tochones de ecuaciones que son imposible de manejar (debido principalmente a los numeros complejos). La matriz de admitancias me sale:
la matriz de incógnitas: [Ua, Ub, Uc]^T
Y la matriz de coeficientes: [-Ix, Ix, Ig]^T
Donde la fuente de tensión la sustituyo por otra de intensidad de valor desconocido Ix, con la condición adicional de que: Ub-Ua=Ug.
¿Hay algún error en el procedimiento? Y en caso negativo, ¿cómo le metéis mano a la monstruosidad de sistema que sale?
Un saludo y gracias!
Comentario
-
Escrito por skinner Ver mensaje
Primero dibujamos de forma más amable el circuito:
La fuente de corriente expresada en forma binómica es:
Es un ejercicio sencillo si aplicamos el método de los nudos (basado en la 1ª ley de Kirchhoff) a los nudos B y C:
En el nudo B:
En el nudo C:
Simplificando obtenemos un sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas en complejos:
El sistema se puede resolver fácilmente, -por ejemplo mediante la Regla de Cramer, o bien multiplicando la (2) por , despejando y sustituyendo en la (1)- y se obtiene:
Para hallar la tensión del punto A del circuito original, vemos en el esquema inicial del enunciado que:
La tensión del circuito del enunciado coincide con la tensión del circuito "redibujado" en el que también se ve que:
Finalmente, observad que la resistencia no influye para nada en los valores de las tensiones en B, C y D.
Saludos.Última edición por Alriga; 25/01/2021, 09:02:50.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario