Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con resistencia

    Hola, he aquí un problema creo que mas teórico que calculo.. Un alambra tiene una resistencia de 5 ohms y se estira de manera uniformemente de manera que su longitud se triplica. ¿Cuál sera su nueva resistencia?

    He planteado el problema de esta manera: Se que al aumentar la longitud del alambra la resistencia disminuiria, pero no entiendo como expresarlo matematicamente.. no me dan ningun coeficiente, ni area tranversal de dicho alambra .

  • #2
    Re: Duda con resistencia

    Escrito por iShadows Ver mensaje
    ...
    He planteado el problema de esta manera: Se que al aumentar la longitud del alambra la resistencia disminuiria, pero no entiendo como expresarlo matematicamente.. no me dan ningun coeficiente, ni area tranversal de dicho alambra .
    Es justo lo contrario, a mayor longitud, mayor será la resistencia. Como la resistencia de un alambre viene dada por , y asumiendo que la densidad no cambia en el proceso de estirar el alambre, al tripicar la longitud del alambre el área de la sección transversal se reducirá en un factor similar, pues el volumen es el mismo. Como consecuencia, la resistencia del alambre aumentará nueve veces.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X