Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fem inducida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo fem inducida

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	induccion.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	42,9 KB
ID:	309756
    Para el ultimo apartado como obtengo la fem?.El campo magnetico creado por el hilo varia en funcion de r y el area de la espira es constante. Tendria que poner el campo magnetico en funcion del tiempo??.

    El flujo total es:



    Segun esta expresion el flujo va a depender de las distancias a y b. Entonces si no me equivoco habria que poner estas distancias en funcion del tiempo, para asi obtener la variacion de ese flujo??.

  • #2
    Re: fem inducida

    Hola,

    Escrito por Nitroni
    Segun esta expresion el flujo va a depender de las distancias a y b. Entonces si no me equivoco habria que poner estas distancias en funcion del tiempo, para asi obtener la variacion de ese flujo??.
    Efectivamente, es algo como tú dices. No obstante, la expresión que tienes para el flujo no es del todo correcta, pues tienes que la espira se está moviendo. Como la espira es cuadrada, la expresión del flujo en función del tiempo es:


    De ahí obtienes fácilmente la fem inducida mediante la ley de Faraday:


    Esa sería pues la fem inducida en la espira que se mueve en un determinado instante t, si no me he equivocado en los cálculos.

    Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: fem inducida

      La expresion que yo puse seria si la espira no se moviese no?.Mas o menos yo lo habia desarrollado asi. Solo que, en la integral para el flujo, el limite superior yo lo habia puesto como aunque en realidad es lo mismo porque tu consideras b como no?.Es que en el resultado de la solucion que tengo de este ejercicio me aparece como:




      En el calculo de la fuerza electromotriz creo que te has olvidado del en el denominador


      Última edición por Nitroni; 21/06/2012, 15:10:48.

      Comentario


      • #4
        Re: fem inducida

        Sí sí, esa es la solución. Simplemente consideré como tú dices.

        Saludos,
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X