Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de Capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Duda de Capacitores

    Buenas, tengo una duda sobre el capacitor de esta figura:



    Si quiero determinar la equivalencia de este sistema, me queda la duda de que si es paralelo o en serie la carga 12C que está en diagonal, o se puede aplicar la fórmula "Puente de Wheatstone"?

  • #2
    Re: Duda de Capacitores

    El condensador de 12 C está en paralelo con toda la combinación superior izquierda (4 condensadores). El condensador equivalente a todos estos está en serie con el de 6 C y todo este conjunto está en paralelo con el condensador de 16 C.

    Empieza por reducir los dos condensadores en paralelo de 5 C y 10 C a uno solo de 15 C. Este condensador estará en serie con el otro condensador de 10 C, para una capacidad equivalente de 6 C. Te quedan tres ramas en paralelo, con capacidades de 12 C, 6 C y 12 C, para una capacidad de 30 C. Reduce esta capacidad equivalente que está en serie con el condensador de 6 C a un único condensador de 5 C. Finalmente, este condensador de 5 C está en paralelo con el de 16 C para una capacidad total de 21 C.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de Capacitores

      Ya lo entendí, muchas gracias por tu ayuda. Salu2!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X