Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cargas electricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria cargas electricas

    ...q tal compañeros...aki tengo un problema de cargas electricas y lo he resuelto de dos maneras distintas y no da el mismo valor....quizar m pueden ayudar para encontrar mi error.....gracias...........hay dos cargas Q y -q la carga -q se encuentra girando alrededor de la carga Q separados por una distincia r, averiguar a q velocidad tangencial gira la carga -q para no salirse del sistema o acercarse a la carga Q. bueno yo hice lo siguiente............primero por energia ntonces...energia potencial del sistema (las dos cargas) es igual a la energia cinetica de la carga -q asi:


    al despejar v queda:

    pero no conforme lo intente resolver por F=ma de la sig. manera:

    y tambien

    al igualar las fuerzas F keda:
    al despejar v keda: y se puede notar q no es el mismo resultado anterior .

    ¿Por Que? o donde me estoy equivocando?....gracias

  • #2
    Re: cargas electricas

    Por favor, no uses jerga telefónica en el foro, especialmente si vienes a preguntar un problema de electrostática y usas la letra "q" con dos propósitos diferentes. Una pregunta, ¿tanto cuesta tipear una "u" que prefieres escribir "keda" en lugar de "queda"?

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: cargas electricas

      No entiendo porque igualaste la energía cinética a la energía potencial. Igualar la fuerza centrípeta a la fuerza que ejerce la carga interior sobre la exterior es correcto.

      Comentario


      • #4
        Re: cargas electricas

        El criterio de conservación de energía que has aplicado es conceptualmente erróneo.

        Si quieres hacerlo por energía, debes tener en cuenta que la energía mecánica de la carga -q se conserva debido a que las fuerza que actúa sobre ella (fuerza eléctrica) es conservativa. Esto es, que la variación de energía cinética DT más la variación de energía potencial DV es cero, es decir DT+DV=0. Como la carga se encuentra a la misma distancia de Q siempre (línea equipotencial), puedes decir que DV=0. Por lo que te queda que DT=0. Es decir, la velocidad de la carga se mantiene constante. Como ves, en este caso aplicando conservación de energía es imposible obtener el valor de la velocidad.

        Como ha dicho Pepealej, lo correcto es hacerlo por equilibrio de fuerzas.
        Última edición por angelo; 24/07/2012, 22:19:28.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X