Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • angel relativamente
    ha respondido
    Re: Magnetismo

    La cara que gira en sentido horario es el sur, y la que gira en sentido antihorario es el norte.

    Dejar un comentario:


  • john500
    ha respondido
    Re: Magnetismo

    Pero cuando una corriente circula genera un campo magnetico. Donde esta su polo norte y sur?

    Dejar un comentario:


  • ErickBrunex
    ha respondido
    Re: Magnetismo

    Oh gracias ! me servira en mi exposicion Gracias !

    Dejar un comentario:


  • Pepealej
    ha respondido
    Re: Magnetismo

    ¡Qué problema más chulo!

    Vamos a ver. Sabemos que la fuerza ejercida por un campo magnético sobre un cable por el que circula una intensidad de corriente I viene dada por: . Si los vectores y forman 90º entre sí (que es el caso) podemos decir que: .

    De la Ley de Biot y Savart se deduce que el campo magnético creado por un cable rectilíneo, por el que circula una intensidad de corriente I, a una distancia d es: .

    Para que el cable inferior repela al superior la corriente ha de circular en sentido contrario. Se sabe que un cable por el que circula una intensidad de corriente genera un campo magnético, que actuará sobre el cable superior por la Ley de Lorentz arriba mencionada (la primera).

    Por tanto, combinando estas dos ecuaciones se obtiene que la fuerza que ejerce un cable sobre otro viene dada por:



    Por tanto, sabiendo que esta fuerza ha de ser igual o superior al peso del primer cable: 0.08 N/m, dividiendo por l en la ecuación anterior e igualando se obtiene:





    Suponiendo que los cables se encuentran en el vacío, la permeabilidad magnética es pues: , y se obtiene:



    RECUERDA, para que esto ocurra la corriente ha de circular en sentidos opuestos en ambos cables, si no se atraerían en vez de repelerse.

    Espero que te haya servido
    Última edición por Pepealej; 24/07/2012, 19:14:22.

    Dejar un comentario:


  • ErickBrunex
    ha empezado un hilo Otras carreras Magnetismo

    Magnetismo

    Un alambre con un peso por unidad de longitud de 0.080N/m esta suspendido directamente arriba de un segundo alambre. El primero conduce una corriente de 30.0 A.y el alambre de abajo conduce una corriente de 60.0 A . Encuentre la distancia de separación entre los alambres de modo que el alambre de arriba sea sostenido en su lugar por repulsión magnetica.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X