Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espira colgada de un hilo y carga puntual

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Espira colgada de un hilo y carga puntual

Hola a todos,

Aquí va otra duda teórica. Tengo una espira colgada de un hilo. A una cierta distancia de ella hay una carga puntual en reposo. Se trata de decir si la carga se mueve en estos tres casos: a) la corriente que circula por la espira es alterna; b) la corriente es continua ; c) la corriente es constante pero el hilo se rompe y la espira cae.

Tengo algunas dudas aquí. Al circular corriente por la espira, sea alterna o continua, se crea un campo magnético perpendicular a la espira cuyo módulo depende de la distancia a la misma y la dirección y sentido se pueden calcular con la regla de la mano derecha.

Siendo así, la carga puntual estaría inmersa en un campo magnético que no es constante, y en reposo. La fuerza que actuará sobre ella, ¿es la fuerza de Lorentz? No sería entonces nula, al ser la velocidad de la carga también cero?

Muchas gracias de antemano.

Re: Espira colgada de un hilo y carga puntual

Se mueve en los casos a) y c). Recuerda que un campo magnético variable genera un campo eléctrico. Incidentalmente, lo que describe la pregunta, en términos prácticos, es el mecanismo de transmisión radioeléctrica, donde una bobina (antena emisora) produce un campo electromagnético gracias a una corriente variable y este campo electromagnético afecta a una carga puntual (antena receptora) haciendo que se mueva y por lo tanto genere una corriente variable.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Re: Espira colgada de un hilo y carga puntual

Muchas gracias por la respuesta, Al, no se me había ocurrido verlo así.

**Offtopic** Sobre tu mensaje, no he podido responderte en privado, o a lo mejor no he sabido hacerlo, pero, sinceramente, no tenía ni idea de que había un límite de almacenamiento para cada usuario. Puede que lo leyera cuando me di de alta en el foro, pero realmente ya no me acordaba y al subir las imágenes grandes simplemente intentaba que se vieran bien para facilitar la lectura a quien quisiera ayudarme con las dudas. Muchas gracias por la advertencia, cambiaré las fotos que ya están subidas y las próximas las pondré ya más pequeñas.

En cuanto al Latex, en cuanto pueda me pongo a investigarlo un poquito.

Muchas gracias de nuevo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X