Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resistencia Equivalente?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Resistencia Equivalente?

    Buenos días compañeros.

    Pues resulta que hace muchos años estudié circuitos resistivos , la cuestión es que me han pedido resolver uno, el cual lo muestro en la siguiente imagen. Mi pregunta es ¿cómo debo de resolver la segunda resistencia que está en la linea de enmedio ([FONT=arial]Ω=7.5)[/FONT]? ¿Serie o Paralelo? La verdad me confunde que de sus extremos salgan unas lineas que van a otros resistores.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Req.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	14,3 KB
ID:	309789

  • #2
    Re: Resistencia Equivalente?

    Hola, creo que va como sigue:
    La de 15 va de b a c
    La de 7,5 de b a c
    La de 11, 25 va de b a c
    La de 35 (25+10) de b a c

    Luego 4 resistencias en paralelo, en serie con la de 10 y la de 15

    Comentario


    • #3
      Re: Resistencia Equivalente?

      Creo que ps primero hacer la suma en serie de la de 10+25=35 esta a su vez hacerla en paralelo con la de 11.25 quedando una de 315/37 de ahi ya quedaria en paralelo las tres de ese escalon la de 315/37 junto con la de 15 y la de 7.5 de ahi simplemente se haria la suma en serie resultante para la resistencia final

      Comentario


      • #4
        Re: Resistencia Equivalente?

        Boateng, no te dejes engañar por las conexiones mañosas. Los extremos de las resistencias de 15, 7.5, 11.25 y la combinación 10 + 25, están conectados entre los mismos puntos "b" y "c". Tal vez este diagrama modificado clarifique el asunto:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Req Boateng.png
Vitas:	1
Tamaño:	36,6 KB
ID:	301388

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Resistencia Equivalente?

          Entonces si era como yo decia aunq estaba un poco dificultoso observar las conexiones

          Comentario


          • #6
            Re: Resistencia Equivalente?

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X