Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cascaron esferico Conectado a una bateria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cascaron esferico Conectado a una bateria

    Muy buenas a todos , queria consultarles sobre el siguiente problema:

    Un cascaron conductor esferico de radio interior a=1cm y radio exterior b=2cm se conecta a una bateria de 12V tal como se indica en la figura:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cascaron.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,6 KB
ID:	309792

    a) Indique y dibuje en un esquema la forma en qeu se distribuyen las cargas electricas en exeso en el cascaron.
    b) Calcule y grafique el campo electrico en todo el espacio
    c) Explique que ocurre si se pone la cara interna a masa.


    Les comento :

    respecto al apartado a) las cargas en exeso se ubican sobre la superficie del cascaron, ya que es conductor, ahora estas cargas ¿son positivas?
    respecto al apartado b) aqui si que tengo dudas, he planteado con la ley de gauss una superficie esferica , considerando que su radio r es:

    r<a: la carga encerrada es cero, esto implica que el campo es cero
    a < r < b: aqui esta mi duda, la carga encerrada continua siendo cero??, la duda surge de pensar que las cargas en exceso en la superficie del caparazon inducen a que halla cargas en la superficie interna.
    r > b: la carga encerrada es la carga en exceso, realizando los calculos el campo es el mismo que el de una carga puntual.

    respecto al apartado c) si se pone la cara interna a masa las cargas excedentes en el cascaron se irian a tierra y el cascaron seria electricamente neutro.


    Me seria de mucha ayuda cualquier sugerencia y correccion, muchisimas gracias

  • #2
    Re: Cascaron esferico Conectado a una bateria

    Lo que indicas para los incisos a) y b) es correcto; la carga se distribuye en la superficie externa, el campo es nulo para todo r < b y es similar al de una carga puntual en el exterior.

    La respuesta al inciso c) depende de cómo se haga la conexión. ¿Se supone que se desconecta la pila antes de poner conectar la cara interna a tierra? Si es así, ocurriría lo que describes en tu mensaje. Si la pila no se desconecta entonces simplemente estás cortocircuitando la pila e igual se descargará el conductor.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cascaron esferico Conectado a una bateria

      genial al clarisimo como siempre te agradezco mucho; la unica duda que me quedo es si el cascaron queda con cargas en exceso positivas o negativas
      Última edición por jacinto; 29/07/2012, 23:35:15.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X