Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porque no funciona?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Porque no funciona?

    Hola
    Estoy haciendo un motor electrico, es uno que enrrollas un alambre de cobre esmaltado y lo pones recargado en dos clips que estan atados a una pila alcalina. Y abajo del alambre hay un iman de neodimio que to tenia.
    Tengo varias preguntas:
    1- Porque tiene que ser esmaltado el alambre y que es esmaltado?
    2- Me dicen que tengo que lijar las puntas del alambre para quitarle el esmalte. Porque?
    3- No esta girando mi motor. Me podrian alguien dar una ayuda en esto?

  • #2
    Re: Porque no funciona?

    El esmalte del cable funciona como aislante, y es necesario porque si no tuviera aislante, la corriente no circularía por las espiras de la bobina, sino que haría cortocircuito y tiraría por el camino más corto. En teoría también podría funcionar con cualquier otro cable fino que tenga un aislante alrededor, pero supongo que sería más complicado hacer la bobina.

    Y tienes que lijar las puntas precisamente por eso, para quitar el esmalte aislante y que hagan contacto con las escobillas que vienen de la pila. Es necesario que ambas puntas del alambre no se toquen, deben quedar una a cada lado del eje, y si el eje es de metal deben ir convenientemene aisladas de él. La corriente debe pasar por una punta, dar todas las vueltas al cable, y salir por la otra punta. Debes asegurarte de que las escobillas o patillas que conectan el motor a la pila hagan buen contacto con las puntas del cable, pero no tanto como para dificultar el giro.

    También puede ser que una sola pila no sea suficiente para mover tu motor. Yo probaría con una pila de por lo menos 4.5 V, o si no tienes, une varias pilas más pequeñas en serie.
    A veces también es necesario un pequeño empujoncito al principio para arrancarlo, luego empieza a girar solo.

    No sé si tu eje es horizontal o vertical. En caso de que sea horizontal es necesario que el peso esté bien equilibrado alrededor del eje, para que la espira no tienda a caer siempre a la misma posición por su propio peso.

    Si después de todo esto no funciona, ya habría que investigarlo in situ.
    Última edición por Chusg; 14/08/2012, 21:32:33.

    Comentario


    • #3
      Re: Porque no funciona?

      A okey gracias y como se si el alambre es esmaltado?

      - - - Actualizado - - -

      Y tengo que quitarle el esmalte en la parte donde toca la pila?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X