Re: Es cierto lo de juntar pilas?
Muy buenas:
Por tradición en lo esquemas de dibujos la corriente se dibuja de + a -, pues cuando se empezaron a usar estos sistemas graficos no se sabia realmente como circulaban.
Pero mas tarde se supo que la electricidad en realidad va del polo negativo al positivo, pero al dibujar circuitos se dejo al revés.
Piensa que la electricidad son electrones en movimiento y estos tienen carga negativa, por lo que son atraído por el polo positivo.
Una vez completado el recorrido y de vuelta a la pila (o donde se produzcan), se sigue produciendo una diferencia de potencial entre los extremos por una reacción química y vuelven a circular hasta que se agote la reacción.
En resumen van del - a + y vuelven a moverse
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Es cierto lo de juntar pilas?
Colapsar
X
-
Es cierto lo de juntar pilas?
Hola
Lei que si quieres que en un circuito cerrado de corriente directa, quieres que los focos brillen con mas intensidad, puedes o comprar una pila de mas voltios o pones 2 o mas pilas juntas. tengo entendido que por convencion la corriente circula del polo positivo al negativo, aunque no es asi. aqui esta mi duda: Si juntas las dos pilas de modo que queden asi los polos... + - + - osea la primera pila y despues la otra junto a la primera, exactamente en la misma dirrecion, que no los electrones van a fluir del polo negativo de la segunda pila hacia el polo positivo de la primera pila... que no se van a detener en el polo negativo de la primera pila + (-) + - ya que este produce electrones y repelen a los de la corriente??
No se si me entendieron pero les pongo esta pregunta: Los electrones de la corriente van del polo negativo al positivo y estos vuelven a hacer el mismo recorrido una y otra ves o van del polo + al - y ya acabaron su trabajo y nuevos electrones van a hacer lo mismo?
gracias y espero que me comprendan las dos dudas
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: