Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Inducción electromagnética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Inducción electromagnética

    Hola buenas, estoy dudando un poco con el tema en general de la inducción electromagnética y en concreto con el siguiente problema (que seguramente sea una tonteria) que me gustaría aclarar un poco.

    Determine la fuerza electromotriz y la intensidad inducida en el circuito de la figura (indicando su sentido, horario/antihorario) en los dos casos siguientes:
    (a) ambas resistencias móviles se mueven a la derecha a igual velocidad, v, sobre las guías conductoras.
    (b) las resistencias se alejan entre sí a igual velocidad v.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	h4mvp.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	33,6 KB
ID:	309823


    En primer lugar, si sólo se moviera una de las resistencias móviles, las cargas móviles de ese segmento experimentaran una fuerza de Lorentz lo que provocará que se induzca una fuerza electromotriz en el circuito de:

    , que en este caso sería igual a vBl, y a partir de ahí sería trivial calcular la Intensidad.

    Este caso lo tengo claro, el problema lo tengo en los casos a y b, que dudo si sería así:

    (a) En cada una de las barras móviles se induciría una fuerza electromotriz igual a vBl, pero de sentido opuesto, anulandose globalmente en el circuito.

    (b) En cada una de las barras móviles se induce una fuerza electromotriz igual a vBl (por el razonamiento anterior) y globalmente en el circuito se induce una fuerza electromotriz total de 2*vBl (al ser las dos fuerzas electromotrices del mismo sentido).


    Yo creo que sería así, pero tengo mis dudas y me gustaría a ver si alguien con más conocimiento que yo me pudiera confirmar que es así o pudiera indicarme dónde me equivoco. Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Inducción electromagnética

    Es correcto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Inducción electromagnética

      Muchas gracias compañero!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X