Hola chicos, cómo están? Les quería hacer una consulta sobre un ejercicio que estoy haciendo sobre circuitos y leyes de kirchoff; tengo dudas como resolver una parte... Acá les adjunto el ejercicio (si no pueden ver la figura, el link a la misma es este). El punto a) lo resolví bien para calcular la resistencia total, es así:
12 Ω, 6 Ω y 4 Ω (en paralelo):
1/R1 = 1/12 + 1/6 + 1/4 = 1/2
R1 = 2 Ω
3 Ω y 2 Ω (en serie):
R2 = 3 + 2 = 5 Ω
20 Ω y 5 Ω (en paralelo):
1/R3 = 1/20 + 1/5 = 1/4
R3 = 4 Ω
4 Ω y 5 Ω (en serie):
R4 = 4 + 5 = 9 Ω
Ese último valor, 9 Ω, es la respuesta del ítem a), es decir, la resistencia total (simplificada)... Ahora me piden calcular la corriente y la diferencia de potencial en cada resistor (las respuestas están ahí en la tablita, pero no sé cómo sacarlas); el dato que me dan es corriente: 60 A... ¿Cómo puedo hacer para sacar esos datos que me piden, es decir, aplicando qué formula?
Espero que me puedan aclarar esa duda, realmente me sería útil...
Desde ya, muchas gracias!
12 Ω, 6 Ω y 4 Ω (en paralelo):
1/R1 = 1/12 + 1/6 + 1/4 = 1/2
R1 = 2 Ω
3 Ω y 2 Ω (en serie):
R2 = 3 + 2 = 5 Ω
20 Ω y 5 Ω (en paralelo):
1/R3 = 1/20 + 1/5 = 1/4
R3 = 4 Ω
4 Ω y 5 Ω (en serie):
R4 = 4 + 5 = 9 Ω
Ese último valor, 9 Ω, es la respuesta del ítem a), es decir, la resistencia total (simplificada)... Ahora me piden calcular la corriente y la diferencia de potencial en cada resistor (las respuestas están ahí en la tablita, pero no sé cómo sacarlas); el dato que me dan es corriente: 60 A... ¿Cómo puedo hacer para sacar esos datos que me piden, es decir, aplicando qué formula?
Espero que me puedan aclarar esa duda, realmente me sería útil...
Desde ya, muchas gracias!
Comentario